Chicago. Decenas de manifestantes pro palestinos atacaron barricadas policiales el martes en un tenso enfrentamiento con cientos de agentes frente al consulado israelí durante el segundo día de la Convención Nacional Demócrata.
Los manifestantes gritaron “Déjenlos ir”. » mientras la policía esposaba al menos a cuatro personas y las sacaba del lugar de la protesta. La policía armada con porras gritó «Muévanse» y dominó a los manifestantes en la calle, impidiéndoles marchar.
Algunos manifestantes quemaron a un estadounidense mientras se llevaba a cabo la votación nominal para la vicepresidenta Kamala Harris. Algunos manifestantes portaban banderas palestinas, mientras que muchos otros vestían de negro y tenían el rostro cubierto..
Mientras los manifestantes se reunían y formaban largas filas de agentes antidisturbios estacionados frente al rascacielos de Chicago que alberga el consulado israelí, un oficial de policía gritó a través de un megáfono: «Tienes órdenes. Dispersarse inmediatamente. Le respondió una mujer que encabezaba la marcha. «Orador privado: «No les tenemos miedo.»
Un hombre que lleva un sombrero de los Chicago Bulls y se cubre la cara con un pasamontañas, llama a los manifestantes a «Cállate la CND «, según el congreso acrónimo. El grupo, que no forma parte de la coalición de más de 200 organizaciones que organizan las protestas del lunes, promovió la marcha del martes con el lema «Hagámoslo en grande, como si fuera 1968», en referencia a las protestas contra la guerra de Vietnam que devastaron la ciudad. durante ese tiempo. año. Convención Nacional Demócrata de 1968.
Docenas de agentes de policía de Chicago aseguraron el edificio y cerraron la mayoría de las entradas, dejando una entrada vacía, también custodiada por un oficial armado. Muchas tiendas ubicadas en el complejo han cerrado. Martha Hill, portavoz del servicio de trenes de pasajeros de Metra, dijo que la línea está funcionando sin interrupciones.
Mientras tanto, los lugares de protesta La situación de la noche anterior todavía estaba tranquila. El comisionado de policía de Chicago dijo que 13 personas fueron arrestadas durante las protestas del lunes, la mayoría relacionadas con una «breve violación» de una valla de seguridad a poca distancia del United Center, donde se llevaba a cabo la convención.