Tecnologia

Así funciona Aiper Surfer S1, el robot que limpia las superficies de…

8285069378.png
8285069378.png
EDIZIONES/Portaltic) -Muchas veces decimos que tenemos que conseguir a la raíz del problema, pero estas cosas a veces son simplemente superficiales.

MADRID, 21 de agosto. (EDIZIONES/Portaltic) –

Muchas veces decimos que tenemos que conseguir a la raíz del problema, pero estas cosas a veces son simplemente superficiales. Después de años creando robots para limpiar el fondo y los laterales de las piscinas, Aiper nos presenta un nuevo dispositivo centrado íntegramente en la superficie, el Aiper Surfer S1, y os puedo asegurar que marca la diferencia. Problema simple, solución simple.

Obviamente, para una limpieza profunda, las piscinas necesitan equipos capaces de capturar todas las pequeñas partículas que se acumulan en las paredes del tanque y pueden ensuciar el agua. . o nublado. Sin embargo, muchas veces lo que más nos molesta al bañarnos no es esto sino las hojas que caen de los árboles, pelos o insectos que se acumulan en la superficie.

No es especialmente difícil porque hay que recogerlo con una red (en el caso de piscinas privadas, como la que usamos para esta prueba), pero en días de viento eso se convierte en una tarea tediosa que arruina el sol y la natación. Por ejemplo, si alguien tiene cerca una piscina con pinos entenderá a qué nos referimos. El colector de agua solar Aiper Surfer S1 hace este trabajo de forma automática, aprovechando la energía solar y manteniendo la piscina limpia ya que tiene un tiempo de funcionamiento de hasta 12 horas.
El dispositivo dispone de un panel solar que se abre arriba y aprovecha la energía del sol mientras flota en el agua para una carga continua. Además, Aiper ha desarrollado un algoritmo llamado «Sunseeker», que garantiza que el Surfer S1 encuentre suficiente luz solar para cargarse rápidamente cuando la batería está baja. Si esto no es posible (por la noche o en días nublados), también ofrece la posibilidad de cargar mediante un cable normal.

El dispositivo tiene un motor sin escobillas y un diseño Propeller garantiza la máxima cobertura y una limpieza perfecta. . . El espacio de «succión» de la máquina es bastante amplio, lo que ayuda a recoger más rápidamente los objetos de las superficies, aprovechando al máximo cada pasada.

De igual forma, el contenedor de basura puede tener un volumen de hasta 5 Litros, lo cual nos pareció perfecto ya que no teníamos que vaciarlo durante largos periodos de tiempo (de hecho, podía pasar un fin de semana entero recogiendo suciedad de las superficies sin que tuviéramos que vaciarlo). En cualquier caso, como el resto de robots Aiper, el proceso es sencillo: sacas el cesto, lo vacías de tierra y lo riegas para que quede como nuevo.
En cambio, el Aiper Surfer El S1 tiene un sensor ultrasónico que ayuda a reconocer y evitar las paredes de la piscina y ayuda en la navegación. De esta forma, permite aumentar el rango de limpieza del filtro, garantizando al mismo tiempo una limpieza segura de un rincón a otro de la piscina. Además, cuenta con dos barras de soporte retráctiles en la parte inferior para evitar que el dispositivo suba y se atasque en las escaleras al limpiar la piscina.

Una novedad es que este robot también es compatible con la aplicación móvil de Aiper, lo que resulta especialmente útil para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre la temperatura de la piscina, el historial de limpieza y el estado del equipo. También se puede controlar remotamente para limpiar una zona concreta de la piscina, pero esta es una función que no nos parece muy útil en un dispositivo de estas características, la función en sí esta característica ya es muy sencilla de utilizar.
En definitiva, lo que podemos decir después de probar el nuevo Aiper Surfer S1 durante varias semanas es que este es el dispositivo que no sabías que necesitabas hasta que lo usaste todos los días. Y la única pega que le podemos encontrar es el precio: 429,99 euros está disponible en su web (mientras que su precio de lanzamiento fue de 549,99 euros). Un lujo que no todo el mundo puede permitirse pero que cumple a la perfección todas sus promesas y te ayuda a disfrutar más de tus días de piscina.

TRA Digital

GRATIS
VER