Tecnologia

El Observatorio del Racismo y la Xenofobia detecta 186 casos

8284893036.png
8284893036.png
Lo que más se relaciona con la inseguridad de la gente es el "discurso claramente agresivo".

MADRID, 21 de agosto (EUROPA PRESS) –

Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) Detectaron 186 casos de discurso de odio en agosto, según ha informado este miércoles la ministra de Inclusión, Sociedad de Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
«El aluvión de mensajes de odio contra migrantes y personas racializadas tras Mocejón es sólo la punta del iceberg y debemos denunciarlo tantas veces como sea necesario “En lo que va de mes, se han registrado 186 casos de discurso de odio «Ha sido detectado por OBERAXE», afirmó Saiz en un mensaje obtenido por Europa Press en las redes sociales, «en concreto dirigido y personificado el phishing a menores no acompañados, es decir, niños y adolescentes únicos».

En este sentido Saiz denuncia que la inseguridad de los ciudadanos (de hecho o como se dice) «constituye el discurso de odio más frecuentemente observado y a menudo se asocia libremente con grupos específicos porque los datos no respaldan los engaños relacionados con la seguridad social y los inmigrantes». Lo que más se relaciona con la inseguridad de la gente es el «discurso claramente agresivo». Son discursos peligrosos y violentos, carentes de matices», subrayó.

En el mismo espíritu, subrayó que estos discursos no son sólo «cuestiones espontáneas de ciudadanos racistas o xenófobos» y añadió que » no hay duda de que “grupos” los utilizan para “empujar a los ciudadanos al odio”. Y añadió: “Están preocupados por una sociedad dividida, con miedo y resentimiento.

Del mismo modo, la ministra también condenó las declaraciones del PP. Los líderes dijeron que «incitan directamente al odio y la discriminación contra casi todos los inmigrantes y racistas para difundir libremente este odio, lleno de prejuicios y en muchos casos desinformación». Seguirán enfrentándonos a políticas de inmigración basadas en el máximo respeto a la dignidad humana y la protección de sus derechos. Sólo así podremos asegurar la convivencia pacífica y la cohesión de la sociedad democrática que tenemos”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER