Internacionales

Tim Walz: Nuevo impulso para la campaña de Kamala Harris

8285299803.png
8285299803.png
Se ha convertido en la fuerza carismática detrás de la creciente campaña de Harris, enfrentándose al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

Chicago. Tim Walz, el gobernador de Minnesota y elegido por Kamala Harris para vicepresidente, llegó a la Convención Nacional Demócrata en Chicago para aceptar la nominación que marcó un antes y un después en su vida, colocándolo en una tensa batalla por ganar la Casa Blanca. Casa.
Walz, de 60 años, sufre días de vértigo. Se ha convertido en la fuerza carismática detrás de la creciente campaña de Harris, enfrentándose al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

Menos conocido fuera de Minnesota, Walz tiene un currículum atípico, con décadas de experiencia militar. pero también como profesor de geografía y entrenador de fútbol americano.
Walz «es alguien con quien quieres pasar tiempo. Cada vez que regresa a casa, te da mucha esperanza», dijo el presidente del Partido Demócrata, Jaime Harrison. en CNN el miércoles.
LEER MÁS: Tim Walz, ¿quién es el nuevo compañero de fórmula de Kamala Harris?

“Entrenador” Walz “Dará un gran discurso y le hará ver a la gente por qué Es muy querido en Minnesota”, añadió. delegado de Arizona. «Muchos de nosotros en Arizona no sabíamos quién era y ahora estamos entusiasmados con él», dijo.

Walz aporta una perspectiva rural del Medio Oeste a la Convención Nacional Demócrata.
En su discurso de este miércoles, el candidato a la vicepresidencia hablará de sus raíces en Nebraska, donde trabajó en una granja de la familia, en un esfuerzo por conectar con los corazones de Estados Unidos, un pueblo en el que Trump tiene recibió un importante apoyo.

Walz sorprendió este martes mientras asistía a reuniones celebradas en el marco de la Convención Nacional Demócrata, antes de acompañar a Harris a un acto de campaña en Milwaukee.
El dúo celebró un mitin en el mismo escenario donde hace un mes Trump fue nominado por la Convención Nacional Republicana como abanderado.
Desde allí, ante un lleno total, Harris y Walz agradecieron a los casi 5.000 delegados demócratas que nominaron oficialmente ellos como candidatos a la Casa Blanca el martes.

Al igual que Harris, Walz ha tenido un crecimiento exponencial, especialmente en las redes sociales, donde la pareja electoral buscó movilizar a la juventud.
On TikTok, o «TimTok», como llamó por primera vez a la plataforma, apareciendo con su perro Scout, tiene millones de me gusta.

Lake Liao, un estudiante de 19 años de la Universidad de Princeton, felicitó a Walz por su reanudar. “Apoyamos a Walz en las redes como candidato a vicepresidente porque sabemos que los jóvenes son un grupo demográfico importante.

«, dijo. Tim Walz es el vicepresidente ideal para esto: firmó al 100% energía limpia para 2040 en Minnesota, legalización de la marihuana, protección del derecho al aborto, eliminación de los costos de las comidas escolares”, elogió Liao.
LEER MÁS: Tim Walz y J.D. Vance confirman el debate televisado para el 1 de octubre
El Congreso también recibirá este miércoles al expresidente general Bill Clinton, quien se unió a un selecto club de oradores que respaldaron la candidatura de Harris en Chicago, una carrera electoral que comenzó con desventaja y tarde.
Clinton, Una de las figuras más destacadas del partido, pero que se ha mantenido discreta en los últimos años, fue una de las primeras en expresar su apoyo a Harris cuando Biden, en el momento de retirarse de la campaña electoral, propuso al vicepresidente como su sucesor.
El expresidente de 78 años tiene la formidable tarea de cautivar al público que llora la despedida de Biden el lunes, después de medio siglo de retraso. panorama político, y el martes surgieron esperanzas con la poderosa intervención de Michelle y Barack Obama.

«Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para trabajar», dijo el ex presidente Obama, entre fuertes aplausos.

«¡Sí, ella puede!» » gritó, repetido por la multitud, una adaptación del eslogan esperanzador que marcó su ascenso a la presidencia en 2008. Antes de eso, Michelle Obama gritó: «La esperanza ha vuelto».

TRA Digital

GRATIS
VER