CHICAGO. — El ex presidente estadounidense Barack Obama aseguró que las elecciones de noviembre habrán terminado y revelarán la división del país.
Ayer, el ex presidente fue el orador principal de la jornada del lunes de la Convención Demócrata del Congreso, en los Estados Unidos. Centro en Chicago.
A pesar de toda la increíble energía que hemos podido generar en las últimas semanas, a pesar de todas las protestas, esta carrera seguirá reñida en un contexto muy dividido», dijo el líder demócrata.
Obama ofreció apoyo al actual vicepresidente, quien asumió la candidatura en julio pasado, después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera.
Estados Unidos Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo, para una historia mejor: para un presidente, Kamala Harris y Kamala Harris están listas para hacer el trabajo”, dijo el expresidente.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump comparte imágenes editado en el que afirma el apoyo de Taylor Swift
Sí, ella puede. No nació en un mundo de privilegios, tuvo que trabajar por lo que logró y se preocupa por la situación de los demás. Ella es la vecina que viene a ayudar cuando es necesario», afirmó.
Barack Obama, que estuvo en el poder durante ocho años con Biden como vicepresidente, defendió al dúo formado por Harris y Tim Walz. Kamala y Tim se mantuvieron fieles a la narrativa fundamental del país, que dice que todos somos creados iguales, con derechos inalienables, que todos merecemos una oportunidad», declaró.
Esto es «La visión de Kamala, la visión de Tim, la visión del Partido Demócrata», añadió. Obama llama a todos los ciudadanos a tomar medidas para persuadir a aquellos que dudan a apoyar a Kamala.
Si cada uno de nosotros hace su parte los próximos 77 días, si tocamos puertas, si hacemos los llamados: «Si trabajamos como nunca antes lo hemos hecho, si nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, elegiremos a Kamala Harris como nuestra próxima presidenta de Estados Unidos». y Tim Walz es el próximo vicepresidente de los Estados Unidos», enfatizó.
A sus 63 años, Obama está listo para influir en su partido entre bastidores y mantener un legado y una plataforma de voz dominante en tiempos de crisis. crisis, incluso en las confusas discusiones que finalmente llevaron al presidente Joe Biden a retirarse de la carrera y respaldar a Harris, de 59 años.
Casi ocho años después del final de su presidencia, Obama sigue siendo uno de los políticos más populares del país Demócratas
Anteriormente, la ex primera dama Michelle Obama se involucró.
Kamala demostró su lealtad a este país, no con resentimiento, sino . con una vida de servicio», declaró.
La abogada de Illinois elogió la carrera del actual vicepresidente y criticó al candidato republicano, Donald Trump.
Durante años, Donald Trump ha hecho todo lo que ha estado en su mano para intentar que le temamos. “Mira”, dice Michelle, “su visión estrecha y estrecha del mundo lo hace sentir amenazado por la existencia de dos personas negras exitosas, trabajadoras y altamente educadas”. «Renací, pero me di cuenta de que hasta hace poco todavía estaba lamentando la pérdida de esa esperanza», dijo.
El marido de Harris, Douglas Emhoff, elogia la carrera y el carácter del Partido Demócrata. .
Kamala siempre aprovecha las oportunidades y está lista para ser líder. Ella es la persona adecuada para mí. «Si le confío mi familia, deberíamos confiarle el país», dijo.
Hoy está previsto que Tim Walz pronuncie su discurso de aceptación de la designación de vicepresidente.