STERLING HEIGHTS, Michigan (AP) – Siete activistas antiaborto han sido condenados en relación con bloquear la entrada a una clínica suburbana de Detroit en 2020. «Estos acusados son tener sus opiniones, pero no tienen derecho a impedir que otros ejerzan sus derechos bajo la ley de los Estados Unidos», dijo la Fiscal Federal Dawn Ison.
Siete personas estaban sentadas o paradas afuera de la sala de conferencias. El gobierno bloqueó la entrada a la clínica Sterling Heights para que los pacientes y el personal no pudieran entrar.
Obstruyeron a un par de personas. y su esposa están tratando de concertar una cita para interrumpir su embarazo después de enterarse de que el gobierno le dirá al feto de 14 semanas que no puede sobrevivir. Dos de los siete también fueron condenados en un caso separado en el que bloquearon una clínica de Saginaw.
El juez de distrito estadounidense Matthew Leitman dijo que consideraría una solicitud para desestimar los cargos en los próximos meses. Los abogados defensores dijeron que la decisión se basó en una ley federal de 1870 destinada a impedir que el Ku Klux Klan violara los derechos de los negros. «Estamos defendiendo agregando cargos adicionales… que no son consistentes con la ley y estamos listos para presentar este caso», dijo el abogado Steve Crampton.