Según el nutricionista Francisco Herrera Morales, de Dos Pinos, consumir lácteos como parte de un estilo de vida saludable, como yogur desnatado, yogur griego natural sin azúcar, yogur bajo en grasa, requesón graso, etc. tiene importantes beneficios para la salud.
Señala que estudios recientes han demostrado que el consumo de productos lácteos puede ser beneficioso para la pérdida de peso cuando se incluyen en un programa de dieta. Dieta sana y equilibrada, combinada con actividad física regular.
Puedes leer: El misterioso origen de las patatas fritas: una venganza fallida y dos países en conflicto hasta el día de hoy
Herrera Morales afirma que las personas que siguen una dieta rica en proteínas, incluidos los lácteos, pierden más grasa y mantienen más masa muscular que aquellas personas que siguen una dieta baja en proteínas.
En este sentido, los nutricionistas recomiendan dar prioridad a alimentos ricos en proteínas. en proteína. proteínas de calidad, como aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce, combinando inteligentemente los lácteos con otros alimentos nutritivos para potenciar sus beneficios, como es el caso de los batidos de frutas y verduras, batidos de proteínas y recetas lácteas en tortillas, avena, ensaladas. o guisos. “No hay tiempo para consumir lácteos, su versatilidad permite incluirlos en cualquier momento de la comida: cereal con leche en el desayuno, batido de frutas con yogur”…














