Portavoz de los concejales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento de aquí, Dr. Raymond Núñez, expresó preocupación por la falta de un gobierno municipal electo en las últimas elecciones
Núñez llamó a la sociedad dominicana a protestar por lo ocurrido en el Ayuntamiento, lo que calificó de «una burla a la voluntad de los vegetarianos» y un «engaño jurídico y político». En este sentido, acusó al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de lo sucedido.
Puedes leer: Decreto: conoce la lista de nuevos nombramientos de Abinader
Tras su declaración, el alcalde Núñez dijo que el Ayuntamiento de La Vega se encuentra sin un órgano electo principal, luego de que el exalcalde Kelvin Cruz, quien asumió el cargo de Ministro de Deportes, renunciara y la vicealcaldesa Amparo Custodio se negara a asumir el cargo, alegando una falta de legitimidad.
«El 18 de febrero, 59.490 vegetarianos confiados participaron en las urnas para reelegir a Kelvin Cruz y Amparo Custodio, con la esperanza de que el gobierno local los representara y encontrara soluciones. Según sus demandas, hoy, esta esperanza ha sido traicionada por los intereses políticos personales, dejando a esta ciudad en un vacío institucional. ”, ignorando así la voluntad de las masas
“No permitiremos que La Vega sea administrada como un negocio individual, o simplemente como un negocio. «Los seres humanos deciden el destino de 211.000 votantes. Esto no sólo es inmoral sino que también viola la democracia y es una falta de respeto a los trabajadores», afirmó. reunión para proteger los votos. vegetariano. “No descansaremos hasta encontrar una solución legal que proteja los sentimientos de estas personas.