Tokio, 22 de agosto.- El dominicano Domingo Santana mantuvo su buen ritmo ofensivo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en la derrota de Golondrinas de Yakukt por 10-4 ante los Hanshin Tigers.
Con siete temporadas de experiencia en las grandes ligas estadounidenses, el jugador de 32 años ha mantenido su liderazgo con 310 bateos, resultado de 93 hits en 300 apariciones en el plato.
El hombre de República Dominicana, que juega su cuarta temporada en el País del Sol Naciente, ha acumulado este año 22 dobles, 12 jonrones y 58 carreras impulsadas, ubicándose tercero en la división en jonrones.
En el desafío de hoy, que tuvo lugar en el Kyocera Dome de Osaka ante más de 36.000 aficionados, su compañero de equipo, el venezolano José Osuna, no pudo contribuir a la causa y se quedó sin goles en cuatro ocasiones con dos golpes recibidos.
El dominicano Elvin Rodríguez también lanzó una entrada completa, sumando un jonrón a su récord y no queda libre. Golondrinas ocupa el último lugar de la clasificación de la Liga con récord de 45-60, 14 juegos por delante del líder Carpas de Hiroshima.