Washington. — Detrás de un cristal blindado, Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, declaró ayer que millones de puestos de trabajo «desaparecerán de la noche a la mañana» si Kamala Harris gana las elecciones estadounidenses en noviembre, en la primera campaña desde el asesinato en el que participó. víctima. Julio.
“Sus ahorros se habrán acabado”, dijo el abanderado republicano en el Museo de Aviación de Asheboro. Trump, cuya retórica antiinmigrante se convirtió en una marca personal de su campaña, dijo: «Ella quiere fronteras abiertas» y «si fuera presidenta dentro de cuatro años» habría entre «60 y 70 millones» de inmigrantes de todo el mundo. .
Trump también calificó la Convención Nacional Demócrata en Chicago como una “farsa”. “Creo que mencionaron mi nombre 271 veces. Mencionaron la economía unas 12 veces. No mencionan fronteras, probablemente en absoluto. No hablan de la frontera», añadió. Fue particularmente crítico con un discurso del ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle. «¿Viste anoche cómo golpearon a Barack Hussein Obama? Atacó a su presidente. Y Michelle también. Siempre dicen: «Señor, siga la política, no lo tome como algo personal». » Y, sin embargo, estas personas mantuvieron su privacidad en privado toda la noche. “¿Debería seguir haciendo política?” preguntó. La multitud coreó «No».
La esperada negativa de Robert F. Kennedy Jr.
Equipo de campaña del candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció que se dirigirá a la nación sobre el camino a seguir para su campaña, a medida que avancen las negociaciones con Trump. Las encuestas de NBC News muestran que Kennedy Jr. podría quitarle votos a Trump entre los votantes que lo ven como una mejor opción que el magnate y no están dispuestos a votar por Harris, por lo que le conviene unirse a él en su campaña por Trump. Agencia