ASHEBORO, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). — En su primer evento de campaña al aire libre desde su asesinato el mes pasado, Donald Trump apareció ayer detrás de un vidrio a prueba de balas en un evento en Carolina del Norte centrado en la seguridad nacional.
Sobre cuestiones políticas, llamó a su predecesor, Barack Obama, «repugnante» por los comentarios hechos anoche sobre el Partido Republicano en la Convención Nacional Demócrata.
Trump culpa al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris de la caótica retirada de tropas de Afganistán y de las guerras en Ucrania y Medio Oriente, además de seguir haciendo referencia a la convención demócrata de Chicago, donde orador tras orador atacaron a Trump y lo calificaron de amenaza para el país si regresaba a la Casa Blanca.
El El ex presidente y actual candidato republicano preguntó a la multitud reunida en el Museo y Salón de la Fama de la Aviación de Carolina si ya habían escuchado el discurso del martes del ex presidente Obama y la ex segunda primera dama Michelle Obama.
«Estoy atacando a su presidente. Y a Michelle también. Ya sabe, siempre dicen: ‘Señor, por favor concéntrese en cuestiones políticas. No hable de asuntos personales. Núcleo. Y, sin embargo, esta gente profirió ataques personales durante toda la noche», enfatizó y preguntó: «¿Debería limitarme a cuestiones políticas?»
Trump, que se enfrentará a Kamala en las elecciones de noviembre después de Biden sale de la carrera, habló desde un podio rodeado de paneles de vidrio blindado que forman una pared protectora alrededor del escenario, como parte de las medidas Las medidas de seguridad se incrementaron tras un ataque de un hombre armado en Pensilvania el 13 de julio.
Se apilaron contenedores alrededor del perímetro para crear barreras adicionales y bloquear la visibilidad.
Se apostaron francotiradores en los tejados del lugar, donde había aviones viejos detrás del escenario y una bandera estadounidense gigante colgando de una grúa
El evento fue parte de una semana de actividad en el sitio, en la que Trump buscó protestar contra la Convención Nacional Demócrata que se lleva a cabo en Chicago.
Sus aliados lo instaron a concentrarse en la política. cuestiones y no ataques personales a Kamala mientras lucha para sacar a Biden de la carrera.
El segundo día de la convención demócrata estuvo marcado por discursos de los Obama, quienes atacaron a Trump en términos particularmente duros.
«Su visión estrecha y estrecha sobre el mundo lo hizo sentir amenazado por la existencia de dos personas negras trabajadoras, altamente educadas y exitosas», dijo Michelle Obama.
Barack se burla de la obsesión de Trump por el tamaño de la multitud y llama al republicano un «multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que bajó su escalera dorada hace 9 años».
“ Ha habido un flujo constante de quejas y agravios, agravados por su miedo a perder ante Kamala”, dijo Obama.