Internacionales

La misión del senador y astronauta Mark Kelly: enviar a Trump al “basurero de la historia”

8285953325.png
8285953325.png
Que Walz, antes de convertirse en gobernador de Minnesota, se desempeñó como legislador en la Cámara de Representantes.

Chicago (EE.UU.), 21 agosto (EFE).- El demócrata Mark Kelly sirvió como piloto en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos , astronauta de la NASA y, durante cuatro años, senador del estado de Arizona. Explicó a Efe en una entrevista que su nueva misión es lanzar a Kamala Harris a la Casa Blanca y, de una vez por todas, enviar a Donald Trump al «basurero de la historia».
Con antecedentes Seguridad fronteriza o control de armas, Kelly, de 60 años, fue considerado por la campaña de Harris como posible compañero de fórmula y vicepresidente, pero el equipo demócrata finalmente eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, cuyo perfil podría atraer el interés público. voto de la clase trabajadora blanca en el Medio Oeste.

En una entrevista con Efe en el pasillo del estadio de Chicago, sede de la Convención Nacional Demócrata, Kelly respondió con una sonrisa cuando le preguntaron si quería querer ser vicepresidente a un nivel más personal, diciendo que Walz y su esposa, Gabby Giffords, han sido «grandes amigos» durante mucho tiempo.

La razón, explicó. , que Walz, antes de convertirse en gobernador de Minnesota, se desempeñó como legislador en la Cámara de Representantes. Lo abandonó de 2007 a 2019 y luego coincidió con su esposa, Gabby Giffords, que ingresó al Congreso ese mismo año, pero tuvo que dimitir en 2012 tras resultar gravemente herida en un tiroteo que tenía como objetivo.
. Kelly elogió a Walz, quien hablará en la convención demócrata esta noche y a quien felicitó por sus 24 años de experiencia militar en muchas otras unidades y puestos de la Guardia Nacional, así como por su carrera como maestro de escuela superior en Minnesota. y entrenador de fútbol.

«Era compañero de Kamala Harris, y ambos derrotarán a Donald Trump y lo enviarán al basurero de la historia de una vez por todas», dijo alegremente. Kelly está convencida de que Harris será el próximo presidente de Estados Unidos. Dijo: “El contraste entre Donald Trump y Kamala Harris no podría ser más claro”.

Mientras Trump quiere “arrastrar” a Estados Unidos al pasado, el vicepresidente es “ «el abuelo garantizado para liderar nuestra país hacia el futuro» con políticas que beneficien a todos los estadounidenses.

Kelly, quien dará su propio discurso el jueves antes de las asambleas demócratas, dijo que está decidido a hacer todo lo posible para ganar Arizona, un estado clave que el demócrata Joe Biden ganó en 2020, pero que finalmente cayó en manos de los republicanos de Trump en 2016.

Considerado heredero del escaño del republicano John McCain y que, como él, se había hecho un nombre como independiente, Kelly se mostró entusiasmado con la campaña de Harris y dijo que cuando viajaba con Durante la campaña de la semana pasada en Arizona, sintió un «entusiasmo inusual». «Nunca había visto algo así en un evento político y he estado haciendo esto por un tiempo. «Es increíble», dijo.

Para l En el futuro, Kelly podría desempeñar un papel importante en la configuración de la política migratoria de Harris, como senador por Arizona, estado fronterizo con México, se ha convertido en una de las voces más fuertes del partido en el tema, y ​​según dijo en la entrevista, habló con el vicepresidente sobre los desafíos que enfrenta la frontera.
Como explicó, Harris quiere avanzar en la legislación de inmigración que fue negociada por demócratas y republicanos este año para fortalecer la frontera y limitar el sistema de refugiados, pero que no pudo ser aprobada por el Congreso porque Trump presiona a sus correligionarios para que no lo hagan y por lo tanto puede utilizar este tema en la campaña

«Trump no quiere hacer nada sobre inmigración o seguridad fronteriza, hablará de ello, pero no quiere hacer nada al respecto”, arremetió Kelly.
Por el contrario, aseguró que Harris está comprometido a garantizar que las familias inmigrantes que han vivido en Estados Unidos durante muchos años puedan permanecer juntas. y espera así que se abra un camino para que los “dreamers” (jóvenes que llegaron ilegalmente a un país cuando eran niños) puedan tener acceso a la ciudadanía.

Kelly enfatizó: “Los soñadores son tan estadounidenses como mis niños y ellos merecen el camino hacia la ciudadanía».

TRA Digital

GRATIS
VER