Internacionales

Manifestantes pro palestinos se reúnen y marchan en la tercera noche de la convención demócrata

8285855712.png
8285855712.png
Sus hijos de los suburbios, incluido su hijo de dos años, se sentaron sobre los hombros de Shuk antes de la marcha.

CHICAGO (AP) — Más de 2.000 manifestantes pro palestinos marcharon el miércoles frente a un parque donde se habían reunido anteriormente manifestantes pro israelíes y hacia la campaña de campo donde tuvo lugar la protesta el martes por la noche. . Convención Nacional Demócrata.

La protesta, en gran medida pacífica, se produjo un día después de que 56 personas fueran arrestadas en una protesta ilegal mucho más pequeña fuera del consulado de Israel tras violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. .
Los organizadores de la protesta del miércoles apuntaron a la comunidad palestina del área de Chicago, una de las comunidades más grandes del país, y llevaron autobuses desde las mezquitas de los suburbios

Raed Shuk, de 48 años, a la misma. Sus hijos de los suburbios, incluido su hijo de dos años, se sentaron sobre los hombros de Shuk antes de la marcha. Shuk, cuyos padres son palestinos, dijo que asistieron a tantas protestas que su hijo memorizó los lemas

“La humanidad en todo el mundo debe ser tratada con igualdad aquí y allá”, dijo, insinuando. en Gaza. “Quiero que mis hijos aprendan de esta experiencia que siempre debemos defender nuestros derechos y protestar pacíficamente”.

La marcha, una de las protestas más esperadas de la semana, a veces festiva con tambores abriendo el camino y carteles con banderas palestinas ondeando sobre la multitud. Algunos niños comían helado mientras caminaban, y otros eran empujados en cochecitos o paseaban en cochecitos.

La multitud se detuvo frente a un parque a una cuadra del United Center y usando parlantes y bocinas. para destituir a los funcionarios electos. , incluido el gobernador de Illinois, JB Pritzker, por ser “cómplices” de la guerra en Gaza. La líder demócrata Kamala Harris, considerada una probable candidata a la vicepresidencia, criticó la resolución de alto el fuego de enero de Chicago.

Entre las multitudes de partidarios, Palestina tiene muchas familias y personas de diferentes religiones. Pequeños grupos de musulmanes se reunieron para orar en un parque poco antes de que comenzara la marcha. Entre los líderes de la marcha había rabinos, y un pequeño grupo entre la multitud llevaba un cartel que decía «Alto el fuego de los cristianos».

El rabino Brant Rosen, fundador de la Asamblea Rabínica Voz Judía por la Paz, condenó «La palabra Palestina «No fue permitido en la Convención Nacional Demócrata. La palabra ‘alto el fuego’ apenas fue pronunciada», dijo. «Esta es una coronación de candidatos al estilo Hollywood. Creen que tienen derecho a nuestros votos, pero no tienen derecho a nuestros votos».

TRA Digital

GRATIS
VER