Internacionales

Crisis migratoria fronteriza divide a ganaderos de Arizona entre Trump y Harris

8286804341.png
8286804341.png
Vance, enfatizó durante un recorrido por la frontera de Arizona a principios de este mes.

TUCSON (EE.UU.). Los ganaderos de Arizona (EE.UU.), fronteriza con México, están divididos sobre cuál de los dos candidatos presidenciales, el republicano Donald Trump, que visitará el estado este jueves, o Kamala Harris, del Partido Demócrata, podrá solucionar la crisis migratoria que les afecta. en su propio patio trasero. .

“El presidente Joe Biden ha sido un desastre en los últimos cuatro años, nunca ha sabido cómo resolver la crisis migratoria, ha abierto las fronteras y ha dejado entrar a todo el mundo, incluidos los delincuentes.” dijo a Efe el ganadero John Ladd, repitiendo una historia utilizada en la campaña republicana.

La familia Ladd posee unas 7.000 hectáreas (16.400 acres) en la frontera de Arizona con México, algunas de las cuales son de su propiedad desde 1896.
La mayor preocupación de los republicanos es “eliminar” a estas personas que cruzan la frontera ilegalmente, incluidas sus propiedades.

Únete a ABC en WhatsApp

Leer más: Trump regresará a Washington para reunirse con legisladores del Partido República y mostrar solidaridad
“Estas son personas que no piden asilo político, intentan evitar la patrulla fronteriza, visten ropa de camuflaje y posiblemente transportan drogas lado”, dijo la agencia el ganadero.

Ladd, de 65 años, apoya la postura de inmigración de Trump, que según él ha ayudado a reducir significativamente el número de inmigrantes ilegales
“Las políticas de Trump. son mucho mejores. Estados Unidos no tiene la obligación de conceder asilo a nadie, especialmente a aquellos que violan nuestras leyes”, afirmó el republicano, que acompañó al senador de Ohio y actual compañero de fórmula, J.D. Vance, enfatizó durante un recorrido por la frontera de Arizona a principios de este mes.

“Me dio una muy buena impresión, un joven dispuesto a trabajar y escuchar la situación. patrulla fronteriza y residentes fronterizos”, dijo Rancher sobre Vance, quien dijo que el número de detenciones en la frontera cayó por las altas temperaturas y no cumplió con las restricciones de asilo impuestas por la administración Biden en junio pasado.
Cuando se le pregunta sobre las credenciales presidenciales de Harris, ella sostiene que no está calificada y cree que su administración sería “mucho peor” que el de Biden.

Pero todos los propietarios en la frontera entre Arizona y México no apoyan las políticas de inmigración de Trump. Michael Miller, propietario de varios acres de tierra en la ciudad de Nogales, se encuentra entre quienes se inclinan en esta dirección. para la actual vicepresidenta Kamala Harris.

Los ganaderos no creen que una mayor militarización de la frontera sea la solución para combatir el movimiento de inmigrantes ilegales a través de estas tierras. La inmigración es algo que hemos estado posponiendo durante años, bajo Trump simplemente cerramos, creo que deberíamos ser más humanos y dar oportunidades a quienes las necesitan”, dijo a Efe Miller
Breeder esperanzas. que el demócrata Harris, si es elegido presidente, podrá establecer un equilibrio en el que el país concederá asilo a quienes lo necesiten, mediante la verificación de antecedentes penales.

Arizona se ha convertido en uno de los personajes principales en la batalla. Los puntajes de los candidatos a la Casa Blanca que buscan ganar los 11 votos electorales del estado se consideran “péndulo” y podrían determinar quién ganará las elecciones del próximo noviembre.
Las dos campañas han aumentado sus visitas a Arizona: Harris visitó el estado el 9 de agosto con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz.
La visita es la cuarta visita demócrata al estado este año y la primera desde que el presidente Joe terminó el mandato de Biden. su campaña de reelección el 21 de julio.

Trump visitará la frontera este jueves en el condado de Cochise, la misma zona que visitó Vance hace unas semanas, donde seguramente atacará a Harris, culpándola de una crisis. que parece haber desaparecido, luego de que la detención de migrantes se redujera a los niveles bajo su mandato (2017-2021).
La importancia de este estado empujó al expresidente a quedarse dos días. El viernes, los republicanos realizarán un mitin en el Desert Diamond Arena en Glendale, el mismo lugar donde Harris realizó un mitin a principios de este mes.

TRA Digital

GRATIS
VER