Sin embargo, el viceministro advirtió que una vez que se llegue a un consenso serán estrictos en la disciplina partidaria. También expresó una posición unificada que los legisladores oficialistas deben conocer.
El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, también anunció este jueves que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzará un consenso con a los legisladores de esta organización política sobre diversos aspectos del proyecto de reforma constitucional que se tramita actualmente en la Asamblea Nacional.
«Estamos recibiendo comentarios y aún llegaremos a consensos en ciertos aspectos que nos preocupan que no están completamente de acuerdo como dice el presidente del partido (José Ignacio Paliza), en general el PRM apoya las reformas”, afirmó.
Pacheco enfatizó que los delegados del partido de gobierno deben seguir “masajeando”. el proyecto de ley «un poquito más» para ver hasta qué punto pueden converger diferentes opiniones.
El dirigente oficialista que reconoció la diversidad de opiniones que tienen los congresistas de esta entidad política lo hizo. Esto con algunos puntos de reforma. También explicó que existen diferencias en el tema de la uniformidad electoral. También dos años de indestitución del Fiscal General de la República; y la reducción del número de delegados.
Las reuniones del presidente Abinader con el Comité Ejecutivo y los legisladores del PRM se desarrollaron a puerta cerrada. Estuvieron presentes los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, así como miembros del gabinete presidencial y las principales autoridades del partido.
Las reuniones duraron más de dos horas en la familia de la Cámara Nacional. del PRM, Paliza habló sobre las reformas estructurales del partido.
Señaló que estas propuestas apuntan a asegurar la estabilidad política e institucional del país, evitando la reelección. El presidente es un problema recurrente cada año. nueva elección. presidente.
Además, enfatizó que el presidente Luis Abinader busca mejorar las condiciones de independencia de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía.