Santo Domingo Este.- El alcalde Dío Astacio señaló que actualmente el municipio de Santo Domingo Este tiene un promedio de 8.3 asesinatos por cada 100,000 habitantes, lo que representa una mejora significativa respecto el promedio de 11,3 homicidios reportados en 2023.
Astacio atribuyó la disminución a la cooperación con la policía nacional, los organismos de seguridad del estado y la policía municipal, lo que contribuyó a la disminución de la tasa de homicidios. “Este mes solo hubo un homicidio delictivo; todos los demás asesinatos fueron por violencia doméstica o intrafamiliar”, enfatizó Astacio.
De igual manera, el alcalde aseguró que los denunciados Los casos fueron violencia intrafamiliar o intrafamiliar, esto demuestra el trabajo realizado en las políticas de seguridad implementadas.
Además, destacó la mejora en la limpieza de la ciudad, el sistema de alumbrado público adecuado y Astacio dijo que la organización de los parques son factores que también contribuyen a la disminución de los asesinatos.
“El que tome armas en Santo Domingo Este, que no afronte una defensa en profundidad, la perderá”, dijo Astacio , quien advirtió que en su administración no tolerará la exhibición de armas en las calles.
Al mismo tiempo, el alcalde aseguró que Santo Domingo Este es la ciudad más segura del Gran Santo Domingo y la cuarta en el país gracias a obras integrales de mejoramiento de la seguridad, que incluyen medidas de seguridad pública, alumbrado público en zonas importantes en diferentes puntos del municipio y mejoramiento de la infraestructura urbana. .
Dío Astacio envió un mensaje a la gente de la zona para mantener la paz y la armonía para crear condiciones para que el municipio crezca y se desarrolle bien.