Santo Domingo.- República Dominicana a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la Contraloría General de la Policía Nacional (DNCD), asistidos por la Marshals de Estados Unidos, extraditaron a un dominicano americano, acusado de traficar con la poderosa droga, conocida en este país como fentanilo.
Fue Edwin José Antigua Ramos quien la entregó en el Aeropuerto Internacional de las Américas. Estaba estrechamente custodiado por unidades tácticas y de respuesta, donde fue entregado a oficiales estadounidenses.
El hombre de 30 años, que había estado bajo vigilancia, abordó el vuelo con destino a Estados Unidos, a El país le obligó a responder ante un tribunal del Distrito Medio de Pensilvania, que lo acusó de conspiración criminal para distribuir 400 gramos o más de una mezcla y una sustancia que contenía trazas de fentanilo detectables.
. Antigua Ramos, lo arrestaron en junio de 2024, en Villa Naco, Residencial Terra autorizó su extradición mediante decreto 327-24, emitido por la ley promulgada.
“Dichas entregas se realizan con la condición de que el El nacional y ciudadano dominicano estadounidense, Edwin José Antigua Ramos, no será bajo ninguna circunstancia “juzgado por violaciones distintas a las que motivaron su extradición”, señala el decreto presidencial
Arresto y entrega del sujeto hasta su posterior extradición corresponde al compromiso del Gobierno dominicano. Este compromiso es continuar fortaleciendo la cooperación con los países aliados en la lucha y persecución del crimen transnacional.
El gobierno dominicano ha incrementado el control y la vigilancia. actividades preventivas en aeropuertos y puertos, lo que nos permite seguir solucionando los problemas de golpes importantes a las estructuras criminales.