Tecnologia

Los partidarios de Greenpeace prohíben los aviones privados

8287144214.png
8287144214.png

AMSTERDAM – Los aviones privados, favorecidos por los superricos y las celebridades, son el medio de transporte más contaminante del mundo y deberían prohibirse, dijo el movimiento ambientalista Greenpeace en su último informe. Los vuelos en aviones privados, «aunque representan sólo una pequeña fracción del total de vuelos, contribuyen significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero» son responsables del calentamiento global, subrayó Mehdi Leman, redactor jefe de Greenpeace Internacional.
«Un vuelo en un jet privado genera emisiones de dióxido de carbono (CO2) por vuelo y por persona, aproximadamente 10 veces mayores que las de un vuelo convencional», enfatizó.

La flota mundial de jets privados según el informe del Instituto Británico de Estudios Políticos, se ha más que duplicado en dos décadas, de 9.895 aviones en 2000 a 23.133 a mediados de 2022. Estados Unidos posee dos de estos tres aviones.
Cada año, la flota de la aerolínea privada crece en aproximadamente 600 nuevos aviones, y varios fabricantes reportan cifras récord de pedidos y entregas.
Las investigaciones muestran que la pandemia de Covid-19 ha fomentado este auge a medida que las operaciones de aviones privados aumentaron a una cifra sin precedentes de 5,3 millones en todo el mundo en 2022.
El aumento de la propiedad fraccionada, un modelo en el que varios individuos o entidades compran una parte de un avión y una cantidad correspondiente de tiempo de vuelo, así como programas de tarjetas jet (pagar antes del acceso a la aviación de jet privado) también ha llevado a un aumento en el uso de jets privados.

Greenpeace dice que la investigación que utiliza rastreadores muestra que el uso de jets privados por parte de celebridades y los súper ricos es frecuente y frívolo , para vuelos de menos de una hora.
Se refiere a un estudio realizado por organizaciones no gubernamentales. La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente dice que los aviones privados emiten 10 veces más carbono que los vuelos comerciales y 50 veces más contaminación que los trenes.

El uno por ciento de la población mundial es responsable de más de la mitad del CO2 emisiones. Según Leman, las emisiones de CO2 provienen del transporte de pasajeros por vía aérea» y se puede afirmar con seguridad que aquellos que prefieren viajar en jet privado representan una proporción importante de esta proporción».
Greenpeace afirma que » Mientras el mundo se enfrenta a los graves impactos del cambio climático (aumento del nivel del mar, fenómenos meteorológicos extremos y pérdida de biodiversidad), las emisiones de este lujo son inevitables.»

La organización los considera «el epítome de la desigualdad de carbono» , porque los más ricos contribuyen en gran medida a las emisiones de CO2 mientras que la mayoría de la población sufre las consecuencias de la crisis climática.

Además, muchos propietarios de aviones privados evitan los impuestos a la aviación y sus contribuciones a infraestructuras como el tráfico. aeropuertos, especialmente en ciudades más pequeñas, no es suficiente.

Leman señala que los aviones privados «son muy derrochadores, inherentemente ineficientes e insostenibles», porque normalmente transportan un pequeño número de pasajeros y consumen grandes cantidades de combustible.
Greenpeace afirma que aunque mucho menos. Independientemente de los vuelos necesarios para luchar contra la crisis climática, todos los viajes deben realizarse en aerolíneas comerciales, que consumen mucho más combustible que los jets privados. utilización y capacidad de pasajeros.

Afirma que la justicia climática requiere que los formuladores de políticas “regulen y limiten lo indecente, lo excesivo y lo más necesario”.

“Prohibir los jets privados es una medida”, Leman dijo: «Enviaría un fuerte mensaje de que las emisiones de gases de efecto invernadero ya no son aceptables».

TRA Digital

GRATIS
VER