Chicago, 21 agosto (EFE).- «Nunca subestimes a un maestro de escuela pública». Con esta frase, el candidato a vicepresidente de Kamala Harris, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, rompió a llorar en el United Center de Chicago.
La persona apodada «Coach Walz», por su pasado como profesor y entrenador. de un equipo de fútbol de secundaria, animó a los asistentes al tercer día de la Convención Demócrata con un emotivo discurso en el que se presentó como un hombre sencillo ligado a las preocupaciones de la clase media.
Propuestas políticas Aseguró que El expresidente Donald Trump “era parte de la agenda que nadie pedía” porque “no servían a nadie excepto a los más ricos y a los de ideologías más extremas”. En un comunicado que aborda sus experiencias en la escuela pública y la historia personal de su familia con la reproducción asistida, Walz se describió a sí mismo como «una persona real que puede marcar una diferencia real».
Sus hijos estaban entre el público y el Las cámaras del estadio los observaron entre lágrimas varias veces mientras escuchaban el discurso de su padre.
Su hijo Gus, que tiene problemas del habla y trastorno por déficit de atención, se emocionó mucho durante el discurso y comenzó a exclamar «¡Ese es mi papá! «.
A su vez, antes de que apareciera en el escenario, los miembros ahora adultos del equipo de fútbol americano de Mankato West High School se acercaron para aplaudir a su «entrenador»
Walz estaba elegido gobernador de Minnesota, un estado que votó por los demócratas en las últimas elecciones generales, pero cuya población rural era mayoritariamente republicana y conservadora el año pasado. En 2022, fue reelegido para cuatro años más.
Este miércoles, frente a un estadio lleno de carteles que decían «Entrenador Walz», aceptó oficialmente la nominación como candidato demócrata a la vicepresidencia.
El discurso de Walz fue presentado por una serie de líderes de la vieja y la nueva guardia del Partido Demócrata, incluido el ex presidente Bill Clinton, la congresista Nancy Pelosi y el secretario de Transporte Pete Buttigieg.
Clinton, en uno de los discursos más interesantes de la noche, bromeó que él y Harris trabajaron en McDonald’s cuando eran niños y agradecieron al presidente Joe Biden por su «coraje» al decidir poner fin a su campaña electoral.
Con Stevie Wonder y Oprah Winfrey . La velada aún está marcada por actuaciones de varios artistas, incluida la leyenda del blues Stevie Wonder, el cantante pop John Legend y la poderosa Amanda Godman.
Además, la carismática presentadora del programa, Oprah. Winfrey, una de las figuras más importantes de la cultura popular estadounidense, hizo una aparición sorpresa en el escenario, donde recordó las luchas de la comunidad afroamericana del país y llamó a los votantes a elegir la «alegría» en las elecciones de noviembre. Antes del Prime Time, donde hablaron los pesos pesados del partido, la convención se centró en la gestión de la migración, uno de los temas más polarizadores en Estados Unidos y que los votantes colocaron entre sus prioridades en noviembre.
Incluye Los oradores legisladores que ayudaron a negociar un controvertido pacto de inmigración se enfrentaron en el Congreso con sus homólogos republicanos, que intentaron imponer severas restricciones legislativas al sistema de asilo.
El acuerdo no logró materializarse de manera real. debido a la oposición del ex presidente Donald Trump, pero si es elegido presidente, Harris ha prometido restaurarlo.
La insistencia del vicepresidente en apoyar este proyecto de ley y los líderes del Partido Demócrata han reforzado una postura más dura dentro del Partido Demócrata. Partido sobre la gestión de la inmigración.
“Podemos convertirnos en una nación de inmigrantes orgullosos y un país que tiene leyes de inmigración sólidas”, dijo el senador Chris Murphy en su discurso, una idea de la que se hizo eco el representante Pete Aguilar. y la consultora de campaña y legisladora de El Paso Verónica Escobar.