Los obispos de la Congregación para la Batalla de la Fe, pastor Ezequiel Molina Sánchez, y de la Iglesia Episcopal Dominicana, padre Moisés Quezada Mota, hoy han coincidido en que la brutal masacre de la joven Elianna Frías García, a manos de su madre Ana Josefa García, fue un duro golpe que sacudió a la sociedad.
Con el continuo acceso forzoso de elementos hostiles a la fe cristiana, esta religión influyó en tras el asesinato de su hija, los ministros se presentaron ante él y le explicaron que el problema mental era una gravísima realidad de la humanidad.
«Tratemos de relacionar esta triste y lamentable verdad con lo que dijo el pastor Molina Sánchez Dicho, la práctica de la fe muestra cómo la alta ignorancia de quienes no pueden ocultar su rebelión contra la palabra de Dios y sus intenciones malsanas de tratar de dañar la “imagen del Evangelio”. Puede leerse: Ezequiel Molina Sánchez: Ana Josefa. , “ni en las fuerzas armadas ni en la iglesia se enseña eso”
El pastor misionero es también pastor del Centro de Rehabilitación Espiritual Mahanaim, en La Romana, enfatizó que no existen hospitales psiquiátricos en todo el país y que todavía hay planes para crear una unidad de salud mental en cada hospital, para que aquellos mal llamados «locos» encuentren refugio en las iglesias más que en cualquier otro lugar, porque el Evangelio de Jesucristo les ayuda a luchar contra los problemas, las ansiedades , descontento e injusticia social. Agregó que muchas veces las personas pierden la cabeza en medio de todo esto y todo cristiano sabe que Satanás los tienta a cometer actos que dañan a las personas. ¿Diciendo eso porque está en el ejército está en este estado? Esto no le enseñó ni ella ni en la iglesia. Lo que confundió su pensamiento fue la realidad de su estado anímico anormal en el que cayó y que nos hizo arrepentirnos, porque los resultados de sus acciones no se pueden revertir”, explica Molina Sánchez.
Obispo del Episcopal Dominico Iglesia, Padre Moisés Quezada Mota, quien entendió que era evidente, independientemente de su creencia religiosa. La señora Ana Josefa García padece desde hace mucho tiempo un trastorno mental.
«Se puede inferir que Cayó en esta situación porque había estado enferma en el pasado. Esto le puede pasar, en mayor o menor medida, a cualquier persona por motivos físicos, emocionales y mentales, por lo que tiene graves problemas de conducta, independientemente de su conducta o de sus condiciones sociales y religiosas”, dijo el padre Mota Quezada. Agregó que a través de esta experiencia, las iglesias promovieron la salud mental, emocional y espiritual, porque cambió vidas y trajo paz a las familias. El obispo llamó a la sociedad a apoyar la salud mental de manera continua, porque si bien esta es tarea de los expertos en comportamiento, también es tarea de las iglesias y otros grupos. Debemos centrarnos en los esfuerzos colectivos por la salud mental y espiritual de la sociedad.