Al inicio del nuevo ciclo escolar 2024-2025, habrá 4.000 auxiliares docentes para docentes de nivel básico y llegarán a 363.369 niños en todo el país.
I así lo anunció ayer el Ministro de Educación, Ángel Hernández, quien explicó que la medida ha sido aprobada por el Ministerio de Administración, con el objetivo de atender mejor las necesidades de los niños en edad preescolar. Expresó: “Muchas veces los niños necesitan dormir o tomar leche y es fundamental que los docentes cuenten con el apoyo necesario para afrontar estas situaciones”.
Destacó la implementación del transporte escolar (TRAE) para garantizar un transporte absolutamente seguro movimiento de estudiantes a centros educativos; e “Inglés para una vida mejor”, dirigido a promover el aprendizaje del inglés como segunda lengua. De igual forma, destacó la inclusión de temas ambientales, escuelas, sexo, carreteras, salud, paz y educación. Plan Nacional de Huertos Escolares.
Puedes leer: Guido Gómez Mazara asume como presidente del Indotel
Al ser consultado sobre la falta de alojamiento en alguna escuela, Hernández aseguró que El nuevo ciclo escolar 2024-2025 iniciará sin heridos relacionados con este tema y afirmó que ningún estudiante será excluido del sistema educativo
Después de asegurar que todos los que busquen un lugar serán cobrados, recordó Hernández. que a causa de la Pandemia entregó un bono de $500 a los padres de familia que no encontraron lugar para inscribir a sus hijos en centros privados.
Remarcó que el año pasado destinaron RD$220 millones para asegurar la educación de 4.400 estudiantes. .
“Es una cifra manejable (…). El Ministerio tiene la capacidad de pagar esto para que ningún niño sea expulsado de la escuela”, aseveró .
Destacó que en 2021-2023, cuando llegó al Minerd, había rumores de que 200.000 niños serían retirados de las aulas pero al final solo 2.200 estudiantes recibieron bonos.
Dicho esto, el Ministro Explicó que el problema de la falta de espacio en las escuelas públicas muchas veces se debe a que las familias deciden enviar a sus hijos a una escuela que no tiene espacio para sus hijos o han cambiado de ubicación solo y cuando buscan. uno nuevo, no más espacio.
Hernández habló ayer en rueda de prensa con Ancell Scheker, viceministro de Tecnología y Educación, y su gabinete.