Economicas

¿Se adelantará el Banco Central a la Reserva Federal?

8287575855.png
8287575855.png
El lunes 5 de agosto, debido a los crecientes temores de una recesión en Estados Unidos. Y eso no es todo.

Las apuestas a que el banco central comenzará a recortar las tasas de interés nuevamente en las próximas semanas, después de una larga pausa, han aumentado a medida que los mercados asumen que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés el próximo mes. Menos claro es si el Banco Central tomará la decisión de recortar las tasas de interés internas antes o después de que lo haga la Reserva Federal.
Y es probable que lo haga antes, dando una lección de valentía sin perder la valentía. prudencia y dominio estratégico, ha aumentado.

El Banco Central ha dado este tipo de lección antes.
Solo recuerde que el Banco Central El banco decidió el 31 de mayo de 2023 cambiar el ciclo de política de su moneda de restrictivo a expansivo, reduciendo la tasa de interés de política monetaria del 8,50 al 00%, y lo hizo antes que los principales bancos como la Reserva Federal y los Bancos Centrales de Europa. .

Este es el primero de cuatro recortes que llevarán su tasa de política monetaria al 7% para el 30 de noviembre de 2023.
Desde entonces, el Banco Central ha mantenido una pausa en recortes de tipos a pesar de que la tasa de inflación se ha mantenido por debajo de su objetivo de inflación anual durante ocho meses consecutivos (3,57 de diciembre de 2023, 3,30 de enero de 2024, 3,30 de febrero, 3,38% a marzo, 3,03 de abril, 3,20% a mayo, 3,46% a junio y 3,54 % hasta julio).

Hemos manifestado por escrito que la razón por la que el Banco Central no continúa el proceso de reducción de las tasas de interés es porque quiere evitar ampliar la brecha entre las políticas monetarias y la del Reserva Federal, para no desalentar la entrada de inversión extranjera al país.

Pero hay cada vez más señales de que a más tardar el próximo mes, la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés, permitiendo a los bancos centrales haga lo mismo.

La primera señal es una intensa presión sobre el estado de decisión de la Reserva Federal. El BCE realizó su primer recorte de tipos de interés el pasado mes de junio, asumiendo un papel de liderazgo en el proceso, un papel anteriormente reservado a la Reserva Federal.

Pero como si eso no fuera suficiente, la turbulencia afectó a los mercados bursátiles mundiales. el lunes 5 de agosto, debido a los crecientes temores de una recesión en Estados Unidos.
Y eso no es todo. Se acaba de informar que Warren Buffett, considerado el inversor más respetado de la historia, ha dado un paso histórico que debería hacer saltar las alarmas en los mercados: está acumulando una montaña de liquidez, quizás motivado por la idea de que en tiempos de crisis, reglas de efectivo.

“Este movimiento es quizás la respuesta o la defensa para el futuro de la economía y los mercados”, informó el periódico español El Economista.
Por ejemplo, Warren Buffett vendió alrededor de 14 millones de acciones del Bank of America en los últimos días por un total de 550,6 millones de dólares, una medida que parecía ser una respuesta a las críticas a la esperada caída de las tasas de interés en el país. Estados Unidos. La Reserva Federal reducirá, y esto reducirá, la tasa de ganancia a través de la intermediación del sector financiero y los ingresos que recibe de su exceso de reservas.
Así que hay razones no sólo para que el Banco Central continúe reducir periódicamente los tipos de interés, pero también que, sin perder la prudencia, podría adelantarse a la Reserva Federal.

TRA Digital

GRATIS
VER