Tecnologia

Cruise, de GM, ofrecerá robotaxis en la plataforma Uber a partir del próximo año

8287590263.png
8287590263.png
SAN FRANCISCO (Reuters) - Cruise ofrecerá sus vehículos autónomos en la plataforma de transporte Uber a partir del próximo año, dijo la compañía.

SAN FRANCISCO (Reuters) – Cruise ofrecerá sus vehículos autónomos en la plataforma de transporte Uber a partir del próximo año, dijo la compañía. La empresa de robotaxi respaldada volverá al mercado, dijeron.

La asociación de varios años permitirá a los usuarios de Uber elegir viajes en vehículos de crucero autónomos. Las acciones de GM subieron un 1,3% en las operaciones fuera de horario, mientras que Uber cayó un 1,5%.

Uber ha ofrecido coches sin conductor en Phoenix en su plataforma desde octubre pasado a través de una asociación con Waymo de Alphabet, la compañía ha aumentó su flota a aproximadamente 700 vehículos y es la única compañía estadounidense que opera taxis robot pagados sin conductor.

Cruise busca regresar a las carreteras estadounidenses después de que un accidente fatal en San Francisco el año pasado obligó a la compañía a cerrar operaciones. . . A principios de este año, la compañía reanudó las pruebas de seguridad de los conductores para asegurar a los funcionarios estatales y federales que sus vehículos son seguros.

El jueves, Cruise acordó retirar del mercado casi 1200 taxis robot debido a problemas de frenado repentinos. , dijo el regulador de seguridad automotriz de EE. UU., lo que provocó que cerrara su investigación sobre el asunto.

La asociación de Uber con Cruise se produce mientras el CEO de Tesla, Elon Musk, se prepara para revelar planes retrasados ​​para un producto de robotaxi en octubre, en medio de una desaceleración de la demanda de electricidad del vehículo

Trayendo la conducción autónoma Lanzar automóviles al mercado es más difícil de lo esperado y lleva más tiempo de lo esperado debido a la complejidad de la tecnología, el aumento de la inversión, la supervisión, las regulaciones estrictas y las investigaciones federales. .

Uber vendió su propia división de conducción autónoma en 2020 para reducir su gasto de efectivo y reenfocarse en su negocio principal, que incluye la llamada de taxis y la entrega de alimentos.
Uber “es “Está en una posición única para ofrecer un valor tremendo a los actores audiovisuales que buscan implementar su tecnología a escala”, dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en una conferencia telefónica posterior a los resultados de este mes.
El número de viajes en vehículos autónomos en la plataforma de Uber se multiplicó por seis en el trimestre de junio del año pasado, gracias a asociaciones con empresas como Waymo, así como a la startup de servicios de entrega de carga Waabi.

(Reporte de Juby Babu en México y Abhirup Roy en San Francisco; Editado por Arun Koyyur y Jamie Freed)

TRA Digital

GRATIS
VER