Internacionales

Excandidato presidencial republicano de EE.UU. asistió a protesta frente a convención demócrata

8288386594.png
8288386594.png
No tendríamos un país si no respetáramos los principios fundamentales sobre los que fuimos fundados.

Nueva York – Vivek Ramaswamy, excandidato presidencial republicano de EE.UU. Ky, asistió a la protesta de este jueves frente a la convención demócrata en Chicago en la que partidarios palestinos exigieron que intervenga Kamala Harris para poner fin a la guerra en Gaza.

Ramaswamy ha manifestado repetidamente su apoyo a Israel en medio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza, casi un año después de un ataque del grupo Hamas el 7 de julio.
Entre otras razones, el empresario argumentó que una invasión terrestre de la región sin un objetivo a largo plazo es una receta para no ganar el caso.

Durante la comparecencia breve de ayer en Union Park, los republicanos atrajo a un pequeño grupo de contramanifestantes conservadores, algunos de los cuales ondeaban banderas estadounidenses en “profunda disidencia, pero la mayoría de los cuales finalmente se convirtieron en un ejercicio casi absurdo”, dijo a los periodistas.
Cuando Telemundo Noticias le preguntó si su intención era provocar a los manifestantes, Ramaswamy respondió: “Honestamente, nuestro objetivo es que estemos ahí para liderar el país, no solo una parte del país que está de acuerdo con nosotros. No tendríamos un país si no respetáramos los principios fundamentales sobre los que fuimos fundados. Libertad de expresión y debate pacífico y abierto…»

El paso del ex candidato republicano por el distrito no estuvo relacionado con ningún incidente importante.
Lo que ciertamente ha logrado con cautela es dividir aún más la opinión entre aquellos que piden «libertad para Palestina» y lo llaman «traidor», y aquellos que desean que lo bendiga y dicen que es un buen hombre.
La cuestión de Gaza y la posición de Estados Unidos ha sido un tema espinoso para la administración Biden-Harris.
Ayer, en su discurso de aceptación de la nominación presidencial, Harris aseguró que todavía estaba trabajando con el presidente Joe Biden para lograr un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes.
Sin embargo, sólo porque dejó claro que esto no sucederá no significa que dejará de apoyar el derecho de Israel a la autodefensa.
«Seamos claros: yo. Siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse, y siempre me aseguraré de que Israel «sea capaz de hacerlo», argumentó el candidato presidencial demócrata.

En enero del año pasado, Ramaswamy anunció su retirada del Partido Republicano. carrera por la nominación presidencial.

El fundador de la compañía farmacéutica Roivant Sciences tomó esta decisión tras los resultados de reuniones a puertas cerradas en Iowa, en las que obtuvo menos de ocho votos a favor.
«Esta noche me apegaré a la verdad. Debo admitir que la primera verdad fue dura y fue difícil para mí, pero lo miramos desde todos los ángulos. Y creo que es cierto que no recibimos la sorpresa que queríamos dar esta noche”, dijo en un evento con fanáticos de Des Moines.
Después, Ramaswamy extiende mi apoyo al expresidente Donald Trump.
«Esta noche llamé a Donald Trump para felicitarlo por su victoria. Y de ahora en adelante, el señor He recibirá todo mi apoyo para la presidencia», agregó.

El ex candidato, que ahora tiene 39 años, es la persona más joven de la lista y aprovechó esta característica para atraer votantes ajenos a la «fundación» del Partido Republicano.

Según Ramaswamy, el candidato presidencial debe ser alguien que ponga a «Estados Unidos primero» o aborde lo que considera una crisis de «identidad nacional» en los Estados Unidos.»

«Estados Unidos vive una crisis de identidad nacional. Tenemos hambre de objetivos en un momento en el que la fe, el patriotismo y el trabajo duro están en declive”, escribió Ramaswamy en un artículo del Wall Street Journal de febrero de 2023 en el que anunciaba las prioridades de su campaña. La primera prioridad es llenar este vacío. El vacío de una identidad nacional inspiradora diluye la agenda del “despertar” hasta el punto de volverla inútil. En cambio, muchos republicanos en primera línea están recitando consignas que memorizaron de 1980 o criticando a la izquierda cultural sin ofrecer alternativas”, dijo.

Kamala Harris acepta la histórica nominación demócrata a la presidencia.

TRA Digital

GRATIS
VER