Washington.- Candidato independiente a presidente de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. confirmó este viernes en un acto público que suspendió su campaña para la carrera por la Casa Blanca y ofreció su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Esto es lo que dice el político de 70 años, hijo de Robert F. Kennedy y nieto del ex presidente John F. Kennedy, ambos asesinados en la década de 1960, quien según las encuestas tiene poco más del 5% del voto popular.
“No voy a terminar mi campaña, Simplemente lo estoy pausando y no finalizándolo. Mi nombre permanecerá en las papeletas en la mayoría de los estados, explicó, pero no en los más importantes, que podrían decidir quién gana las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump o Kamala Harris.
In In a In En un discurso de casi una hora, Kennedy dijo que le resultó extremadamente difícil tomar esta decisión, lo que causó «dificultades» a su esposa, sus hijos y sus amigos, pero que lo hizo porque los republicanos le prometieron que si era elegido presidente, lo haría. Tendría que hacer lo mismo. le permitirá luchar por su causa principal: acabar con las enfermedades crónicas como la diabetes.
“Si el presidente Trump es elegido y cumple su palabra, la carga será enorme”. están desmoralizando y actualmente están arruinando al país”, insistió, dando a entender que el Partido Republicano le había prometido un puesto relacionado con la salud pública, si llega al poder.
«Si me das la oportunidad para resolver la crisis de las enfermedades crónicas y reformar nuestra producción de alimentos, prometo que dentro de dos años veremos una reducción significativa en la carga de las enfermedades crónicas y haremos que los estadounidenses vuelvan a estar sanos», afirmó.
Minutos después del anuncio del hasta ahora candidato independiente, Trump le agradeció su apoyo: «Quiero agradecer a Bobby. Lo que hizo fue algo hermoso y verdaderamente importante. “Era una persona maravillosa, respetada por a todos”, dijo en un evento de campaña en Las Vegas, Nevada.
Kennedy hizo el anuncio en Phoenix, Nevada, donde Trump realizará una celebración más tarde este viernes, un evento de campaña en el que el político puede estar presente Sus comentarios criticaron duramente al Partido Demócrata en el que militaban su padre y su tío, a quienes mencionó muchas veces.
«Dejé este partido en octubre porque se apartaba completamente de los valores básicos «Crecí y me convertí en el partido de la guerra, la censura, la corrupción, las grandes farmacéuticas, las grandes tecnologías, las grandes agriculturas y el presidente de la riqueza al cancelar las primarias para ocultar el deterioro percibido del presidente saliente», dijo. Su carrera presidencial no comenzó con el Partido Republicano sino con el Partido Demócrata. En abril pasado, se presentó como reemplazante del presidente Joe Biden y anunció su deseo de convertirse en la candidata demócrata, una medida que no sentó bien a los miembros de su familia, quienes fueron fuertemente criticados. Sin embargo , en octubre, anunció que dejaría el Partido Demócrata para postularse a la Casa Blanca como independiente, como una alternativa para aquellos insatisfechos con los políticos tradicionales.
Todo esto hasta que los independientes comenzaron a coquetear con los republicanos después de la victoria de Trump. asesinato (2017-2021) en julio.
En la Convención Nacional Republicana de ese mes en Milwaukee, Wisconsin, se filtró una grabación de una llamada telefónica entre ellos, en la que Trump buscaba el apoyo de Kennedy y discutían el posibilidad de que se una a una futura administración.
A pesar de que las ideas a priori de Kennedy, abogado y ambientalista, que se destaca por defender causas ambientales e indígenas, pueden ser diametralmente opuestas a las opiniones de Trump. , les unen pensamientos como sus opiniones sobre la pandemia, las teorías de la conspiración y el rechazo a las vacunas.