Santo Domingo. La Fiscal General del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, encabezó una reunión con los presidentes de asociaciones de vecinos y líderes comunitarios de La Agustina y Cristo Rey, en la que incentivó la práctica de la resolución pacífica de conflictos sociales, enfatizando el valor de la concordia y diálogo. para mejorar la convivencia en estas comunidades.
“Desde el Grupo de Trabajo Conjunto del Distrito Nacional, hemos determinado que la mayoría de los homicidios registrados en la zona de nuestra jurisdicción es que surjan conflictos sociales. incluso entre vecinos bien educados”, lamentó Rosalba Ramos durante la intervención.
Por eso el fiscal llamó a un buen manejo de la ira y las emociones, enfatizó la importancia de considerar que “los vecinos se convierten en la familia más unida”.
Ante los últimos acontecimientos que han generado cuestionamientos sobre la salud mental de las personas, Ramos enfatizó que “todos tenemos problemas y tendencias”
En Durante el encuentro, realizado en la AJAPRO Club Deportes y Cultura, las autoridades escucharon las inquietudes de la comunidad, con el objetivo de brindar soluciones a los problemas que los afectan en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
“Cristo Rey, La Agustina, el La ampliación de La Fe y sus alrededores es parte de una agenda de largo plazo y por eso estamos aquí para conocer el camino y buscar alternativas de mejora continua, con el propósito de mantener un ambiente seguro”, respondió RosalRamos a preguntas. de los miembros de la comunidad. Además de Ramos, estuvieron presentes los fiscales Topacio Suero y Gerinaldo Contreras.