Internacionales

Robert F. Kennedy Jr. y sus mañas: de querer ser el candidato demócrata a abrazar a Trump

8289179784.png
8289179784.png
Washington, 23 agosto (EFE).- Polémico y polémico desde que empezó a postularse para presidente de Estados Unidos hasta el final.

Washington, 23 agosto (EFE).- Polémico y polémico desde que empezó a postularse para presidente de Estados Unidos hasta el final. Este fue el esfuerzo de Robert F. Kennedy Jr. llegar a la Casa Blanca, un deseo poco realista que comenzó con el Partido Demócrata y terminó con un abrazo a Donald Trump.

Hijo de Robert F. Kennedy Jr. Kennedy y nieto del presidente John F. Kennedy (ambos asesinados en la década de 1960) suspendió este viernes su campaña presidencial y expresó su apoyo a Trump porque el expresidente había prometido que, si asumía el cargo, le dejaría luchar para acabar con enfermedades crónicas como la diabetes. Un movimiento controvertido coherente con toda su carrera política, que demuestra sus opiniones controvertidas sobre temas como la vacuna Covid o su rechazo directo a los miembros más destacados de la narrativa política, que lo consideran la “oveja negra” de la familia.

Abril 2023, RFK Jr. se atrevió a identificarse como sustituto del presidente Joe Biden y declaró su deseo de convertirse en el candidato del Partido Demócrata en las elecciones que se celebrarán el 5 de noviembre.
El Sr. fue rápidamente censurado por sus cuatro hermanos, todos ellos. miembros de una influyente dinastía de Washington.
En octubre, anunció que dejaría el Partido Demócrata para postularse a la Casa Blanca como independiente. En un mitin en Filadelfia, Pensilvania, se presentó como una alternativa a quienes no defienden a los políticos tradicionales.

Biden, su sucesor (tras la dimisión del presidente) en la carrera por la Casa Blanca, Kamala Harris y Trump se han convertido desde entonces en el centro de sus críticas.

Los republicanos y demócratas, afirmó en los mítines de protesta, son responsables de que Estados Unidos haya perdido su “autoridad moral”. ” y ” respetado por todo el mundo

Todo esto hasta que los independientes comenzaron a coquetear con el Partido Republicano, luego de que el expresidente (2017-2021) fuera asesinado en julio.
En la Convención Nacional Republicana de ese mes en Milwaukee se filtró una grabación de una llamada telefónica en la que Trump solicita ayuda y están discutiendo la posibilidad de que se una a su futura administración.
¿Qué tan grande será la ¿Cuál será el porcentaje de votación?

En el momento de abandonar la carrera presidencial, RFK Jr. La intención de voto fue del 4,7%, según un promedio de encuestas establecidas por Five Thirty Eight, que el viernes reflejaron un apoyo del 47% a Harris y del 43,7% a Trump.

¿Cómo afectará el abandono de los independientes a la campaña de Trump, en ¿una de las carreras presidenciales más reñidas de la historia? En opinión de Robert Cox, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Carolina del Sur, “es probable que una mayoría de los partidarios de Kennedy” apoyen a Trump y que “podría tener un impacto muy significativo en el resultado de la votación”. Los tres estados importantes son Michigan, Wisconsin y Arizona”, explicó a Efe.

Una opinión es que Kirk A. Randazzo, también profesor de dicho centro, no comparte: “Nosotros’ “No está claro” el impacto porque quizás los partidarios de Kennedy no quieren apoyar a Trump porque “la mayoría de la gente a la que le gusta RFK Jr. siente antipatía” por el expresidente, dijo a Efe.
Mientras ” “Es muy probable” que no voten por Harris, “es muy posible que se queden en casa o dejen el voto presidencial en blanco”, señaló.

Una vida y una campaña controvertidas
Robert F. Kennedy Jr., 70 años, tercero de 11 hijos de Robert F. Kennedy y Ethel Kennedy, fue un profesor de derecho y ambientalista que se ha distinguido en la defensa de las causas ambientales e indígenas, tanto en Estados Unidos, Canadá. y Latinoamérica

Siempre ha sido una figura difícil que se padecía en la familia (a los 29 años fue detenido por posesión de heroína), pero ese fue el comienzo de la crisis. La pandemia marcó el comienzo de la deportación de su familia cuando comenzó a difundir conspiraciones.

Su candidatura presidencial también se vio afectada por una serie de historias escandalosas que socavan sus esfuerzos por presentarse como un personaje serio.

Entre ellos estaba una acusación descubierta por Vanity Fair de que manoseó a la niñera de la familia. Además, medios estadounidenses informaron que esta campaña también enfrentó problemas financieros en las últimas semanas y terminó julio con una deuda de 3,5 millones de dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER