Internacionales

El Papa advierte que el potencial de las armas modernas ha cambiado los límites de la guerra

8289779573.png
8289779573.png
Por ello defendió ante las reflexiones de los legisladores católicos que “es imperativo renunciar a la guerra como medio para resolver los conflictos y establecer la justicia.

Ciudad del Vaticano, 24 agosto (EFE).- El Papa Francisco advierte este sábado que el enorme potencial de las armas modernas hace “obsoletos” los límites tradicionales de la guerra y alienta una mayor justicia y una desigualdad limitada en el mundo, para poder resolver los conflictos.

Francisco advirtió que la actual situación de crisis “amenaza gravemente los pacientes esfuerzos de la comunidad internacional, especialmente la diplomacia multilateral, para alentar cooperación para combatir las graves desigualdades y los desafíos sociales, económicos y ambientales de la humanidad. Por ello defendió ante las reflexiones de los legisladores católicos que “es imperativo renunciar a la guerra como medio para resolver los conflictos y establecer la justicia. » ha hecho obsoletos los criterios tradicionales sobre los límites de la guerra, subrayó.
Y añadió: “En muchos casos, la distinción entre los objetivos militares y el pueblo es cada vez más inconsistente. Nuestra conciencia no puede evitar ser conmovidos por las escenas de muerte y destrucción que vemos cada día ante nuestros ojos, el grito de los pobres, de las viudas y de los huérfanos” para comprender “el abismo de marzo que está en el corazón de la guerra” y “decidir elegir la paz por todos los medios posibles»
. En segundo lugar, el Papa argentino recomienda “perseverancia y paciencia” para continuar el camino hacia la paz a través de la negociación, la mediación o el arbitraje a la hora de resolver los conflictos actuales y futuros en el mundo. Para lograr este objetivo, pidió la creación de «nueva confianza en las estructuras de cooperación internacional», que deben actualizarse constantemente.

«A pesar de que su eficacia ha sido probada en el pasado». Según la ley, estas estructuras deben reformarse e innovarse continuamente. para adaptarnos a las circunstancias actuales”, afirmó. distribuir las riquezas de la tierra, “asegurando el desarrollo integral de las personas y los pueblos”.

Pero también superar “las escandalosas desigualdades e injusticias que causan conflictos de larga data y generan actos de violencia en todo el mundo ,» dicho. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER