Internacionales

Internacional rechaza fallo que confirma la reelección de Nicolás Maduro | Obligaciones

8289741485.png
8289741485.png
Y la decisión de la Corte Suprema "carece completamente de credibilidad", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.Machado acogió con satisfacción la declaración.

Washington y 10 países latinoamericanos (Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) se negaron a aceptar la decisión del Tribunal Supremo Electoral Venezuela Diez países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea objetaron la confirmación por parte del Tribunal Supremo Electoral de la reelección de Maduro. Fiscales venezolanos citarán al líder opositor, Edmundo González.

Washington y 10 países latinoamericanos (Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) se negaron a aceptar la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Venezuela, que dijeron «dirigida a validar los resultados infundados anunciados por las autoridades electorales.»
«Sólo una auditoría objetiva e independiente de los votos, evaluando todas las actas, podrá garantizar el respeto a la voluntad del pueblo», dice el documento.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, calificó el texto de «descortés e insolente» y un «acto de intervención inaceptable». «Hasta que no veamos un resultado verificable, no lo reconoceremos», dijo Borrell en Santander, España, donde dijo que estaba intentando que los 27 países de la UE «fijaran una posición» como bloque.
Actualmente, el gobierno español ha solicitado que «las actas se publiquen íntegramente y de forma verificable».
Por su parte, Estados Unidos cree que “ha llegado el momento” de que el chavismo tome el poder y de que la oposición “inicie conversaciones sobre una transición política”. Sin embargo, poco después, la fiscalía venezolana anunció que citaría al candidato opositor Edmundo González Urrutia como parte de la investigación penal en su contra.

González declaró la victoria en las elecciones del 28 de julio, en las que el Partido Nacional El Consejo Electoral (CNE) declaró reelegido a Maduro sin presentar pruebas de victoria ni mostrar resultados electorales

Ante denuncias de fraude por parte de la oposición, Maduro solicitó al TSJ confirmar los resultados anunciados por la oposición. CNE, con el 52% de los votos. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el resultado el jueves.

La independencia del CNE y del TSJ ha sido cuestionada por la oposición y una delegación de la ONU cuestionable, porque considera que estos dos organismos son autorizado para atender al director ejecutivo.

CNE no publica cada hoja de resultados como exige la ley, alegando que sus sistemas fueron hackeados.

La oposición está liderada por el ex Por su parte, la diputada María Corina Machado publicó en un sitio web copias de los resultados del conteo de votos que, según ella, acreditó la victoria de su candidato con 67 votos.
Esto es parte del «. evidencia abrumadora», dice Estados Unidos sobre la derrota de Maduro. Y la decisión de la Corte Suprema «carece completamente de credibilidad», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Machado acogió con satisfacción la declaración. “En este momento nadie cree en las duras acciones del TSJ”, escribió en este canal en un nuevo llamado a la comunidad internacional.
“Hago un llamado a los países del mundo a seguir siendo firmes en nuestra política de protección de nuestra democracia y seguir exigiendo que los organismos estatales sean transparentes en sus acciones.»

El Secretario General de la Organización de Organizaciones de Países Americanos también rechazó esta decisión.

TRA Digital

GRATIS
VER