Santo Domingo – Comité de Lucha Gregorio García Castro anunció la formación del Partido Comunista Dominicano unificado
Según Miguel Aponte Viguera, uno de los fundadores del partido y reconocido periodista, esta iniciativa tiene como objetivo unir a todos los comunistas dominicanos para formar una vanguardia política que represente los intereses del proletariado de Quisqueyen.
«Este nuevo partido busca ser el heredero ideológico de la Juventud Democrática Dominicana y del Pueblo Partido Socialista de los años 40, fundado por Mauricio Báez y Freddy Valdez González durante la tiranía de Trujillo”, explica Aponte Viguera.
Agregó que la creación del partido surgió luego de analizar la actual situación política mundial. Según él, la situación requiere la unidad de las fuerzas sociales y laborales revolucionarias para construir una nueva patria socialista.
Junto con Aponte, la junta directiva de la organización. Nuevos políticos también serán Mario Bonetti, Fernando Corona y Víctor Gerónimo.
El evento de lanzamiento del juego se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto, a partir de las 14 horas, en la residencia del Doctor Mario Bonetti, ubicada en Correa y Cidrón número seis, Ciudad Universitaria, en el Distrito Nacional. .
El comité organizador invita a todas las organizaciones e individuos que siguen la ideología marxista-leninista a participar activamente en esta iniciativa.
“La invitación constituye una invitación abierta a la participación libre y voluntaria de todas las personas y organizaciones identificadas con las ideas ideológicas del filósofo alemán Karl Marx y del revolucionario marxista ruso Vladimir Lenin”, añadió Aponte Viguera, quien esperaba la presencia de todos los socialistas. comunista
El periodista afirmó que el partido busca consolidar un frente común para fortalecer el movimiento comunista en el país.
Recordamos que el marxismo-leninismo, también conocido como socialismo revolucionario , es una ideología política y el movimiento comunista dominante durante todo el siglo XX.
Hoy en día, el marxismo-leninismo es la ideología de algunos partidos comunistas y sigue siendo la ideología oficial de los partidos gobernantes de China, Cuba, Laos y Vietnam como repúblicas socialistas de partido único y Nepal como democracia popular multipartidista.