Santo Domingo.- Este sábado se presentó una nueva denuncia sobre la venta de útiles escolares en una tienda china, esta vez se trata de pantalones con el logo del Instituto Nacional para la Protección de la Estudiantes (INABIE), organización creada para brindar útiles gratuitos a estudiantes del sector público.
Sobre este tema, Inabie denunció la comercialización de estas prendas en una tienda ubicada en San Antonio de Guerra, Santo Domingo, donde Su motivo fue que daría una nueva autorización al Ministerio de Obras Públicas para realizar la investigación. Se investigará oficialmente el incidente antes mencionado y se podrán imponer las sanciones correspondientes.
A través de un comunicado de prensa, la organización reiteró la decisión. La advertencia emitida la semana pasada instaba a las empresas a abstenerse de vender productos que lleven estos símbolos, ya que sus ventas están prohibidas y se llevarán a cabo legalmente.
«Como funcionarios de una organización, «Respetamos la distribución efectiva a la educación escolar «centros de abastecimiento» para este año, por lo que reiteramos que no toleraremos actos de esta responsabilidad, sin importar quién o quiénes estén detrás, y seguiremos reportando al Ministerio de Obras Públicas”, dijo el Consejo Directivo Ejecutivo.
Los centros educativos son responsables de la entrega final de útiles a los padres de los estudiantes, por lo que también exige asegurar cadena de custodia en estos espacios. Inabie investiga venta de zapatos en tienda de Villa Mella. ; dice que procederá con el juicio
Además, la semana pasada la organización anunció lo siguiente al proveedor sobre la venta de productos bajo el sello de la organización:
«Nosotros advierten que las violaciones a estas normas y la falta de control de las mercancías pueden acarrear consecuencias graves, que incluyen pero no se limitan a: cancelación inmediata del contrato vigente con INABIE Solicitud de baja del Registro Nacional de Proveedores (RPE), lo que impedirá la participación . en futuras convocatorias de licitaciones y contratos con el sector público”, explica la organización.