Santo Domingo, D.N. – La Primera Dama Raquel Arbaje entregó al Servicio Nacional de Salud (SNS) la renovada unidad de oncología pediátrica del hospital infantil Robert Reid Cabral. Esta intervención regional, con una inversión total de 9.3 millones de pesos, es un importante paso adelante en la atención y bienestar de los pacientes pediátricos afectados por el cáncer.
La Primera Dama expresó su satisfacción y reiteró su compromiso a la salud de los niños. «Esta renovación es un paso importante hacia mejorar la calidad de la atención que nuestros niños merecen», dijo. Seguiremos trabajando para que cada niño y niña reciba la atención que merece para afrontar sus problemas de salud con esperanza y fortaleza”. declaró.
Mario Lama, director ejecutivo del SNS, agradeció a la Facci y a las organizaciones que permanecieron alerta por su apoyo. “Agradecemos especialmente a la Primera Dama por crear este mecanismo y permitir lo que está sucediendo en este y otros hospitales en beneficio de las personas, especialmente de los niños”.
Con el proyecto de renovación, el Centro de Paciente Pediátrico La unidad se ha transformado en un espacio moderno, funcional y confortable tanto para los pacientes jóvenes y sus familias como para el personal médico que los apoya. Entre las mejoras realizadas destaca la distribución, compuesta por 12 camas, cada una separada por una pared de cristal denglaz para garantizar privacidad y un ambiente más acogedor; Pavimentos antibacterianos, de grado clínico y antideslizantes. Además, se ha instalado un nuevo techo con luminarias cenital, iluminación adecuada y extractor de aire, optimizando las condiciones ambientales dentro del departamento.
Cada cama está equipada La mesita de noche incluye monitor, salida de oxígeno, acondicionador de luz, toma de corriente y conexión de datos, permitiendo un seguimiento continuo y eficaz del paciente.
así como un nuevo lavabo, inodoro y ducha se han instalado en el baño.
Además de la contribución financiera de la Oficina de la Primera Dama, la renovación de la unidad de oncología pediátrica en Robert El Hospital Reid Cabral se benefició de la colaboración de Amigos del Cáncer Infantil, que es la encargada de llevar a cabo la ejecución; y Comunidad Educativa Lux Mundi aportaron parte del mobiliario.
Comprometidos con la atención de calidad y la salud infantil.
Como parte del proyecto En el proyecto de renovación del Departamento de Unidad de Pediatría y Oncología, se adquirieron 13 monitores de signos vitales marca Aquarius por 1.9 millones de pesos para su uso en el seguimiento clínico de los pacientes.
La renovación de la unidad de oncología pediátrica demuestra el compromiso del gobierno y el Primera Dama al bienestar de la niñez, brindando un ambiente seguro y de calidad para los más vulnerables en la lucha contra el cáncer.