Por
La periodista venezolana de espectáculos Carmela Longo, detenida este domingo tras un «requiso» en su casa en Caracas, será presentada el próximo martes ante la Juicio antiterrorista denuncia que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
A través del fiscal adjunto ) «lo acusará de incitación al odio y al terrorismo». El sindicato, que exigía su liberación, había informado horas antes que agentes de la PNB “irrumpieron” en la casa de la periodista, quien luego “se llevó” a su hijo, operativo en el que los agentes sustrajeron el “equipo de cómputo” y se lo llevaron. . ocurrió 5 días después de su despido del diario nacional Últimas Noticias, cercano al oficialismo.
En esta red social, el sindicato compartió un video que captura el momento en que el periodista y su hijo fueron llevados a uno de los dos patrulleros estacionados afuera del edificio.
Luego, el SNTP informó la liberación del hijo de Longo, luego de ser «interrogado en la sede central» de la DIP en Caracas.
. El martes pasado, Longo expresó, durante los cuatro días previos a irse de vacaciones, respecto de su trabajo en el diario, donde – enfatizó – fue delegada sindical «por más de la mitad de ese tiempo». Estas acciones fueron rechazadas por ONG y líderes de la oposición, que denunciaron una «represión» contra la «prensa libre» en el país caribeño.
Hasta el miércoles, el SNTP Seis periodistas fueron detenidos después las elecciones presidenciales del 28 de julio, tras las cuales se desató una crisis política en el país, según dijo a Efe el secretario general, Marco Ruiz, un total de diez personas, cuatro de las cuales fueron detenidas en los meses previos a las elecciones, algunas durante la cobertura de las actividades de la campaña.
Al menos cuatro, según los informes. del SNTP, fue acusado de «terrorismo» luego de ser arrestado durante las protestas contra los resultados oficiales de las elecciones que confirmaron a Nicolás Maduro como presidente por tercer mandato consecutivo.
Hasta El 14 de agosto, la Corte Interamericana La Sociedad de la Prensa (SIP) negó acusaciones de este crimen y condenó el aumento de detenciones arbitrarias, censura y bloqueos a la prensa en este país caribeño.
Este sábado, la dirigente opositora María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional responsabilizar a Maduro por «la represión que ha tenido lugar», especialmente después de las elecciones del mes pasado.