NUEVA YORK.- El excónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, destaca entre las figuras políticas, económicas y de experticia y comunicación del país. mundo República Dominicana. República, existe una relación maravillosa entre los Estados Unidos y esta nación caribeña.
“La historia entre las dos naciones está entrelazada en formas que van más allá de la simple lógica de la proximidad geográfica; desde los primeros días de nuestra independencia hasta hoy”, afirmó el exsenador.
“Nuestros caminos se han interconectado, creando una alianza que ha perdurado en el tiempo, siendo testigo directo de los profundos y duradera entre los dos países», afirmó.
Agregó que, en el ámbito económico, la relación es especialmente clara. Estados Unidos es sin duda nuestro socio comercial más importante, nuestros productos fluyen libremente entre estos dos países, creando prosperidad y oportunidades para ambos lados del Mar Caribe.
También te puede interesar: El ex cónsul del PLD en Nueva York Carlos Castillo acompañó a Abinader en su viaje a la ciudad. Además, el flujo de remesas de Estados Unidos a la República Dominicana es un pilar fundamental de nuestra economía, lo que demuestra los fuertes lazos familiares y el espíritu emprendedor de nuestra diáspora que
Dijo que sus compatriotas estadounidenses no sólo contribuyeron significativamente a la economía estadounidense, sino que también dejaron su huella en la política, las artes y los deportes. Del Congreso a los estadios de las grandes ligas. “Están escribiendo un nuevo capítulo en la historia estadounidense”, dijo Castillo.
Culturalmente, la música, la cocina y las tradiciones dominicanas han llegado a las ciudades norteamericanas, mientras que la influencia estadounidense se siente claramente en nuestro país. .
En el escenario político, compartimos un compromiso inquebrantable con los valores democráticos. “Estamos trabajando juntos para abordar desafíos regionales como la seguridad en el Caribe y la lucha contra el narcotráfico”, dijo.
La República Dominicana se enorgullece de ser un socio confiable. La confianza de Estados Unidos en los foros internacionales. , donde defendemos nuestra causa común. Sin embargo, como cualquier relación, enfrentamos desafíos; Cuestiones como la inmigración y los acuerdos comerciales requieren un diálogo continuo y un entendimiento mutuo.
Pero, en estos desafíos, también veo oportunidades para fortalecer la colaboración y la innovación en áreas como la energía y la tecnología renovables. .
Cuando miro hacia el futuro, veo un horizonte lleno de posibilidades. La relación de Estados Unidos es más que una simple asociación diplomática; Aseguró que es una hermandad forjada por la historia, reforzada por los vínculos culturales y económicos. , entendimiento mutuo y cooperación para enfrentar los desafíos del siglo XXI, en República Dominicana, a cargo de Eduardo A. Hernández Incquangstegui, licenciado en economía y ciencias políticas de la Universidad de Pennsylvania (Upenn). . Dijo que durante su tiempo como cónsul en Nueva York, tuvo el honor de trabajar con el autor de este libro «Pudimos comprobar por nosotros mismos». – las decisiones que se toman en Washington, Santo Domingo y los Grandes ¿Cómo puede Apple influir directamente en ello? ? afectando la vida de millones de personas.»