Santo Domingo;- Ing. Teodoro Tejada estima que esta nueva administración del presidente Luis Abinader como jefe de Estado plantea importantes desafíos en todos los niveles, al punto de obligar a la oposición a pausar por un tiempo sus ataques contra el gobierno.
El primero presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Topógrafos -CODIA- enfatizó que, si bien el Partido Revolucionario Moderno -PRM- contaba con estándares mayoritarios suficientes para llevar a cabo las grandes tareas que le esperan en el gobierno, no es menos cierto que ello obliga que actúe con moderación en cada proyecto presentado al expediente.
Agregó que debido a los proyectos anunciados por el presidente Luis Abinader, es necesario que la sociedad, y principalmente la oposición, comprenda la necesidad de suspender lucha política en un período de tiempo considerable.
Explicó que para que el gobierno pueda abordar los desafíos de la economía, infraestructura, educación, salud, medio ambiente, seguridad de las personas y otros temas, es necesario aumentar la recaudación a través de un ambiente de paz y estabilidad política.
Puso un ejemplo: el simple hecho de actualizar la implementación de la Estrategia de Desarrollo del país, que incluye planes para el sector eléctrico y un pacto de financiamiento. Y también una iniciativa de reforma constitucional sobre temas específicos de especial preocupación nacional.
Tejada enfatizó que uno de los desafíos más complejos que enfrentará el gobierno en los próximos años es superar el desafío del déficit. en las recaudaciones de la industria eléctrica, al tiempo que implementa nuevos proyectos de producción, transmisión y comercialización que permitan la estabilidad del sistema en el corto plazo.
El empresario de la construcción también ha considerado que los desafíos del gobierno son tan grandes que la participación del sector privado en todos estos proyectos se requiere asegurar su éxito.
Teodoro Tejada enfatizó que además de estos megaproyectos, que requieren grandes inversiones de capital, el gobierno debe apoyar políticas y programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Otro aspecto de suma importancia es atender el grave problema de drenaje de aguas pluviales en el Condado de Country, el gran Santo Domingo y las diversas comunidades que han sufrido daños preocupantes. Esto es por el pueblo. .