Medina considera que con esta reforma el gobierno busca desviar la atención pública.
Santo Domingo, de fecha 26 de agosto.- El ex presidente del país El presidente, Danilo Medina, consideró este lunes reformar la Constitución de la República como “inútil y altamente riesgosa”, en respuesta a la iniciativa impulsada por el presidente Luis Abinader.
En un documento publicado tras la reunión de este lunes del La Comisión Política del PLD de la Asamblea Nacional, tras analizar la propuesta, Medina, presidente de dicho partido, declaró que la reforma “es un nuevo intento del gobierno de desviar la atención del pueblo dominicano”. RECLAMACIÓN
En el documento, el Partido Morado declara “su disposición a acompañar al pueblo dominicano en los reclamos que surjan respecto de los resultados finales de dicha reforma
que presentó Abinader”. la semana pasada, el proyecto de reforma constitucional fue presentado a la Asamblea Nacional para su consideración.
EL PROYECTO TIENE CUATRO PUNTOS
La propuesta tiene cuatro objetivos principales: garantizar el respeto a la Constitución, la estabilidad de las reglas de elección presidencial que impiden futuras modificaciones, fortalecen la autonomía constitucional de los cargos públicos, organizan y especializan sus funciones.
Del mismo modo, unificar la organización de las elecciones presidenciales, parlamentarias, municipales y otras elecciones representativas y finales es ajustar la número de representantes en la Cámara de Representantes. EFE