Los casos confirmados de dengue en El Salvador alcanzan este año 519 personas y 7 niños menores fallecieron a causa de la enfermedad, según información oficial
. El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, aseguró este lunes que el gobierno de El Salvador “seguirá implementando todas las estrategias encaminadas a ganar la batalla” contra el dengue, enfermedad que causó la muerte de 7 mineros.
Alabí agradeció, en mensaje en la lucha contra los mosquitos, así como en la atención al paciente, esto en el marco del Día Internacional contra el dengue sanguíneo que se celebra el 26 de agosto de cada año.
Enfatizó que “seguiremos implementando todas las estrategias encaminadas a vencer esta enfermedad”.
El número de casos confirmados de dengue en El Salvador llega a 519 en lo que va del año y siete menores han fallecido a causa de la enfermedad, según información oficial.
Los niños entre 5 y 9 años son los más afectados por esta enfermedad y el serotipo que circula en el país centroamericano es DEM3.
Protección Civil En julio El 3 de enero se declaró alerta roja para todo El Salvador debido al dengue y se han aplicado jornadas de desinfección y distribución de insecticidas -un químico o pesticida que se encuentra en larvas en tanques de agua-
Según el Pan Organización Americana de la Salud (OPS), no existe un medicamento específico para tratar el dengue, que se transmite a través de la picadura de mosquitos y la infección puede ser asintomática o presentarse con síntomas que van desde fiebre moderada a alta y debilidad, dolor de cabeza, mialgias y sarpullido.
La enfermedad puede tener un curso severo, evidenciado por dificultad para respirar, sangrado severo y complicaciones orgánicas.