SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, el senador neoyorquino York, Luis Sepúlveda, junto a su homólogo dominicano Alexis Victoria Yeb, encabezaron una alta- delegación estadounidense de alto nivel en una serie de reuniones clave con autoridades de República Dominicana.
Sección El objetivo es promover iniciativas conjuntas que beneficien tanto a los dominicanos residentes en Nueva York como a la comunidad en su país de origen. .
La delegación compuesta por altos funcionarios, jueces de la Corte Suprema, empresarios y líderes influyentes de diversas organizaciones, tiene una apretada agenda hasta el viernes 30 de agosto. Este grupo, que representa una importante cooperación entre los dos gobiernos, busca fortalecer los vínculos diplomáticos e históricos entre ambos países, aprovechando la oportunidad para discutir importantes proyectos que pueden tener un impacto positivo duradero.
AGRADECIMIENTOS
Durante la visita, República Dominicana El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y Victoria Yeb fueron honrados con proclamaciones especiales del Senado y la Cámara de Representantes del estado de Nueva York. Este reconocimiento subraya su compromiso de ser un puente esencial para la cooperación bilateral.
En una conversación liderada por el secretario de la empresa con Sepúlveda y Yeb, así como con el diputado Séptimo, se abordaron temas importantes como: el intercambio virtual de información entre senadores de ambos países, enfocándose en tecnología y procesos legislativos comunes.
También acordaron promover reuniones con la comunidad dominicana en Nueva York para facilitar las inversiones y asegurar su protección legal. Se desarrolló un proyecto de ley que permite el intercambio de licencias de conducir entre el INTRANT y el Departamento de Vehículos y Vehículos Automotores del Estado de Nueva York, facilitando los viajes de los dominicanos al exterior.
Además, cooperar con representantes extranjeros para mejorar la calidad de Licencias de conducir para dominicanos residentes en Nueva York. Explorar nuevas iniciativas educativas encaminadas a fortalecer las relaciones académicas y crear oportunidades para los estudiantes dominicanos en ambos territorios.