Economicas

Abinader le dice a Danilo Medina: “Intentos de cambiar la reelección en 2019 tienen altos riesgos”

2024 08 467400422.png
2024 08 467400422.png
O sea, sacarse esta cuestión que surge cada ocho años", agregó el presidente, repitiendo: "Él (Danilo Medina) la modificó una vez en 2015 y quiere volver a modificarla en 2019 es muy peligroso".

El presidente Luis Abinader respondió a las declaraciones del expresidente Danilo Medina, quien dijo que la reforma constitucional que presentó el gobierno a la Asamblea Nacional es innecesaria y riesgoso en estos momentos, sólo sirve para distraer la atención de la gente de los problemas que los hacen sufrir.
Según el jefe de Estado, el verdadero riesgo para el país es la intención de Medina, el actual presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para modificar la Carta Magna en 2019 para postularse a un segundo mandato tres consecutivos

“Intenta arreglar la reelección en 2019 Es una cumbre” Esto es un riesgo para el país”, dijo Abinader al ser abordado por periodistas de La Semanal entrevistados este lunes. “Lo que queremos es evitar que este intento se repita, darle tranquilidad a todos en la sociedad dominicana, y como dije, Esta es la primera reforma, para que todas estas reformas puedan servir como base para seguir desarrollando el país y duplicar la economía para 2036. Es algo que traerá tranquilidad y sin preguntas cada ocho años, al final. Al final de su mandato, ¿será reelegido o no? O sea, sacarse esta cuestión que surge cada ocho años», agregó el presidente, repitiendo: «Él (Danilo Medina) la modificó una vez en 2015 y quiere volver a modificarla en 2019 es muy peligroso».
Lo que dijo Medina

A través de un texto presentado por el expresidente de la República Danilo Medina como presidente de la organización, el PLD argumentó que la reforma propuesta que no lo hace es poco más que una nueva intento del gobierno de desviar la atención del pueblo dominicano.

En el documento, el PLD enfatizó que la reforma para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos debe ser una máxima prioridad para el gobierno nacional, así como las principales fuerzas políticas y sociales del país.

Expresa el convencimiento de que se discute en este momento el proyecto de reforma constitucional como «un esfuerzo, un esfuerzo diferente a muchos otros que ha hecho este gobierno». que se nos ha impuesto en los últimos cuatro años, por desviar la atención del pueblo dominicano hacia cuestiones que lo dejaban exhausto y desesperado.»

Enfatizó que la propuesta fue planteada de manera improvisada y desorganizada, como como se evidencia en la carta de declaración pública de la Fiscal General de la República, en la que reveló que no había sido consultada sobre la reforma del sector que preside.

De conformidad con lo dispuesto en el supra, señala que la propuesta en cuestión se presenta en términos populistas y propagandísticos en torno a la imagen del presidente de la república, y no responde al deseo sincero de resolver, con rigor jurídico y político, los temas institucionales más acuciantes.
Destaca entre ellos el enorme aumento, sin precedentes en la historia del país, del gasto en publicidad gubernamental, siempre glorificando, con malsano deseo, la persona del presidente de la república.
Del mismo modo, la aprobación de decenas de leyes importantes, muchas de las cuales tienden a aplicar contenido constitucional y porque la mayoría política ahora está en manos del presidente de la nación, debe manejarse con cautela. retraso o fracaso. Enfatizó que la actual propuesta de reforma constitucional se lleva a cabo como parte de una estrategia propagandística destinada a difamar no sólo a la oposición política sino también a todos aquellos que la critican o se oponen.

Lo considera una máxima prioridad. habrá problemas como cortes de energía.

Leer más:

La reforma del Código Laboral se presentará a la Asamblea Nacional

TRA Digital

GRATIS
VER