Internacionales

Tres residentes de Puerto Rico desempeñaron un papel clave al influir en Trump para que apoyara la criptomoneda

8293864843.png
8293864843.png
Si las criptomonedas definen el futuro, quiero que sean “minadas”, acuñadas y fabricadas en los EE.

Washington D.C.- – Tres residentes de Puerto Rico, incluidos dos empresarios de criptomonedas, desempeñaron un papel importante en el esfuerzo de influencia del expresidente Donald Trump para cambiar la visión y apoyar esta industria.

Según CNBC, en el grupo de personas que atraen la atención de Trump en torno a la industria se encuentra Amanda Fabiano, descrita como la «jefa en la sombra» de los «mineros de criptomonedas Bitcoin», Tracy Hoyos López, exfiscal de California, y David Bailey, director ejecutivo (CEO) del grupo de medios BTC Inc.
A finales de julio pasado, Bailey organizó una conferencia en Nashville, Tennessee, sobre el sector minero -los dedicados al proceso mediante el cual se ponen en circulación nuevas criptomonedas-, en la que Trump envió el mensaje.
“Si las criptomonedas definen el futuro, quiero que sean “minadas”, acuñadas y fabricadas en los EE. UU.”, dijo Trump, quien anteriormente describió las criptomonedas como “una estafa”. recaudó $25 millones en fondos relacionados con la industria, incluido un grupo de representantes que se mudaron a Puerto Rico atraídos por beneficios fiscales como la antigua Ley 22, ahora Ley 60 2019. .
Bailey se compromete a recaudar $100 millones y generar 5 millones de votos para el republicano Trump, quien se enfrentará a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris en noviembre
Según datos de la Comisión Federal Electoral (FEC), Bailey donó $49,815 a la organización política Bitcoin Freedom Action Committee (. PAC) y $3,300 al comité electoral de Robert Kennedy Jr., que recientemente respaldó al ex presidente Trump, en este ciclo electoral.

Fabiano. CNBC que Bailey discutió su deseo de organizar un panel de discusión en Nashville sobre el proceso de minería de Bitcoin durante una cena en el restaurante Bottles en Guaynabo.
Bailey intercambió información con la campaña de Trump durante meses. Hoyos López, vecina de Bailey, dijo más tarde que estaba en contacto cercano con Trump y que estaba dispuesta a contactarlos. Y admitió que la experiencia de Fabiano fue clave para la credibilidad del evento.

El primer encuentro de Bailey con Trump tuvo lugar poco después en Nueva York. Más tarde, Trump acordó organizar una mesa redonda en Mar A Lago con docenas de ejecutivos de la industria

«Somos personas reales y somos empresas, personas reales, y tienen que tomarnos en serio», dijo. ese es el mensaje de la campaña de Trump.

Bailey argumentó que «hay muchas personas en la órbita de Trump que son fanáticos de Bitcoin», así como miembros de su familia.

TRA Digital

GRATIS
VER