Nacionales Política Primera Plana

Aún está pendiente la objeción del juez en el caso Calamar

8294678278.png
8294678278.png
Del Ministerio Público, a favor de Fernando Crisóstomo y Ramón Emilio Jiménez (Mimilo), quienes declararán el cese de las acciones penales contra los involucrados en el caso.

La Corte de Apelaciones del Distrito Nacional decidirá si la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado Correccional del Distrito Nacional, continuará asistiendo al juicio preliminar del imputado o no en el Caso «Calamar».
Le puede interesar leer: Jurista defiende legalidad y beneficios de acuerdos parlamentarios con imputados

Criterios del abogado Castillo Mercedes se dieron luego de que el juez no lo aceptó como interviniente parte durante su audiencia de la solicitud de aprobación realizada por la Fiscalía sobre el acuerdo alcanzado con el imputado Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo) y cinco cómplices más.
Señaló que cuando el juez tuvo conocimiento del Dicho acuerdo con seis personas involucradas en el caso de corrupción que devolvería más de 2 mil millones de pesos al Estado, el juez dijo que ‘no está calificado para estar presente en esta audiencia’.
Castillo Mercedes aclara que el juez «inventó» sus dichos indicando que la audiencia por criterios de oportunidad y la audiencia preliminar de este caso son procesos diferentes, pero a su juicio, estos procesos van de la mano porque es el mismo expediente con el mismo imputado y denunciante.
«Estuvo con el ánimo de decir que para con este público, dependiendo de la oportunidad, no tenemos calidad y eso prueba que para esto público (de ayer), tenemos «tenemos calidad y lo que no podemos hacer» es esperar que nos sigan para atacarnos y nos sigan deteniendo por nuestra buena voluntad», afirmó el abogado. Dijo que el juez decidió confirmar el criterio de oportunidad solicitado. del Ministerio Público, a favor de Fernando Crisóstomo y Ramón Emilio Jiménez (Mimilo), quienes declararán el cese de las acciones penales contra los involucrados en el caso.

TRA Digital

GRATIS
VER