Abbott informa que desde que entró en vigor la ley de purga de votantes registrados de 2021, se han eliminado más de un millón de nombres como parte de una estrategia para combatir el fraude electoral.
Más de 463.000 personas están en la lista de espera, clasificando a los votantes con direcciones actuales desconocidas. Otros 457.000 nombres de votantes fueron eliminados de las listas porque murieron y más de 134.000 votantes abandonaron el estado.
Lea: Kamala Harris hará campaña en el estado clave de Georgia con estatus de candidata oficial del Partido Demócrata
Más de 6,000 votantes han sido condenados por un delito grave que los descalifica para votar, según la ley de Texas.
Los nombres de 6,500 personas también fueron eliminados porque eran considerados no ciudadanos, según registros estatales, y aunque ese número es menos de uno, los republicanos han enfatizado la purga de inmigrantes.
«Estas reformas han resultado en la eliminación de más de un millón de personas no elegibles de nuestras listas de votantes durante los últimos tres años, incluidos los no ciudadanos, los votantes fallecidos y aquellos que se han mudado a otro país”, dijo el republicano en un comunicado.
Aseguró que de los más de 6.500 inmigrantes que fueron deportados de las listas de votantes , que contienen aproximadamente 1,930 personas con antecedentes electorales, serán objeto de una investigación por parte de la Oficina del Procurador General de Texas. La ACLU aseguró este martes que los datos presentados estaban “fuera de contexto”. «Esto plantea dudas sobre los datos proporcionados por el gobierno de Abbott, según información citada por Fox.
ACLU enfatiza que mantener listas de votantes» es una práctica común y «sí» indica irregularidades» ha sido criticado Abbott por fomentar la retórica fraudulenta cuando estos casos son raros en Texas.
La organización ha alentado a todas las personas a verificar su registro de votantes y emitir un recordatorio de que los votantes pueden registrarse antes del 7 de octubre en Texas. Los datos proporcionados por Abbott parecen Texas. está en el ojo de la tormenta después de que la oficina del fiscal general del estado ordenara una redada el martes pasado contra voluntarios y activistas del Partido Demócrata que promovían el registro de votantes debido a un presunto fraude electoral.
Lulac, el grupo hispano más antiguo del Estados Unidos, presentó una petición ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos el lunes. La investigación de las redadas se llevó a cabo a instancias del fiscal de Texas, el republicano Ken Paxton.