HARTFORD, CT (WFSB) – Los republicanos de Connecticut presentan una petición y un llamado a la acción sobre aumentos de tarifas eléctricas reciente fuerte aumento en los precios de la electricidad
. El líder republicano del Senado, Stephen Harding, y el líder republicano de la Cámara, Vincent Candelora, entre otros, han convocado una sesión especial para abordar las elevadas facturas de los clientes.
Participaron en una conferencia telefónica y una conferencia de prensa en la oficina legislativa . Edificio en Hartford.
Presentaron una petición firmada para volver a convocar la legislatura.
El gobernador Ned Lamont dijo que está dispuesto a aceptar eso.
En una carta a Harding y Candelora, Lamont dijo que está de acuerdo en que es necesario hacer más para reducir los costos de energía. el resultado de «Las decisiones políticas fueron tomadas hace años, incluso décadas, por miembros de ambos partidos, muchos de los cuales ya ni siquiera están en el poder, y hoy lo estamos». escribió Lamont.
Sin embargo, sostiene que la respuesta no es una reorganización de PURA sino una cuestión de oferta y demanda.
«Estamos en las etapas finales del proceso, lo que resulta en mayores costos de adquisición», dijo Lamont.
En la carta, usted dijo que se había puesto en contacto con los presidentes y miembros de alto nivel de la Comisión de Energía y Tecnología para reunirse en un futuro próximo para continuar el debate sobre lo que podría suceder.
Lamont terminó la carta diciendo que estaría encantado de discutir la idea
Los republicanos respondieron al memorando en su conferencia de prensa.
“Somos los únicos, la última vez que verifiqué si tienen propuestas de reducción de energía”, dijo Harding. «De nuevo, si quieren brindar más alivio, genial. Hablemos de eso. [Porque] Hasta ahora, aparte de una carta que dice ‘oye, tal vez hablemos de la historia’, todavía no hemos recibido ninguna respuesta. «. nada.»
Los republicanos dijeron que enviaron dos cartas para discutir una solución a corto y largo plazo.
El equipo de investigación investigó el reciente aumento de tarifas y descubrió que se debió en gran medida al acuerdo alcanzado con la central eléctrica de Millstone y a la recuperación del dinero perdido en facturas impagas.
Los republicanos también criticaron a los reguladores estatales por no hacer lo suficiente para proteger a los contribuyentes.
Lamont propondrá soluciones para ayudar a reducir los costos de electricidad el martes por la noche.