Pablo López, una de las figuras más importantes del pop español contemporáneo, debutará en República Dominicana el 8 de octubre, en el Teatro Nacional. Con una carrera de 10 años (en realidad 11), el cantautor español, cuyas influencias, como él, hablaba «con Alejandro Sanz, Los Beatles y otros», admitiendo en su primer éxito en abril de 2013: «Las cosas empezaron a ser diferentes porque me di cuenta de que las canciones no pertenecían a ti una vez que salieron.»
«Tengo la característica de no tener un estilo definido… y yo’ Estoy fuera de las tendencias, espero que no empeore”, dijo la persona que toca el piano, instrumento con el que compone sus canciones.
El artista que vive el mejor momento de Su carrera se ha embarcado en una gira por estadios que incluye más de 50 conciertos en su ciudad natal, de los cuales 30 se agotaron. Continúa por Miami, Nueva York, Los Ángeles, obviamente Santo Domingo y finalizará en los primeros días de noviembre en importantes localidades de Europa.
En la gira del viaje, Pablo López superó las críticas de su acto. presentando nuevas canciones de producción. “Estoy cantando canciones de mi primer álbum y canciones que acabo de lanzar como sencillos. No puedo decir cuál es el primero y cuál el segundo. Todos siguen siendo válidos y eso es algo que no quiero cambiar”, dijo. Ojalá aquí, con más de 17 millones de visitas en YouTube, o Vi, se pueda escuchar durante su actuación su primer éxito, con 12 millones de visitas. El esperado concierto de Dominica, donde pretende conquistar a un público ciertamente exigente pero fiel.
Grabado en los Abbey Road Studios con la London Metropolitan Orchestra, el disco fue compuesto y producido por el propio artista español y muestra su excepcional talento creativo.