El mosquito que transmite el virus es Culiseta melanura, de la especie Culicidae, que se encuentra en humedales y pantanos frondosos.
Encefalitis equina oriental, conocida como un virus raro que se transmite a humanos y caballos. ha dado la voz de alarma en una localidad de Massachusetts, EE.UU., tras descubrirse un caso de la enfermedad descrita por algunas organizaciones sanitarias como contagiosa tras ser picado por ‘un mosquito infectado’.
Mosquito. El virus que transmite el virus es Culiseta melanura, de la especie Culicidae, que se encuentra en humedales y pantanos caducifolios.
Las personas infectadas con encefalitis equina europea suelen ser asintomáticas y si es así, tendrán una aparición repentina de fiebre, escalofríos y dolores musculares y articulares. En casos graves, según el Departamento de Salud de Minnesota, pueden producirse fiebre, dolor de cabeza y vómitos, lo que provoca desorientación, convulsiones y coma.
Esta se considera la causa de la enfermedad más grave que se transmite. en los Estados Unidos. Estados Unidos, donde una de cada tres personas infectadas muere y los supervivientes sufren daños neurológicos permanentes.
Actualmente no existe tratamiento para la encefalitis equina de la región oriental, hospitalización y atención médica, que requiere soporte respiratorio.
Las personas con mayor riesgo son aquellas que trabajan al aire libre o participan en actividades al aire libre, mientras que los niños y las personas mayores de 50 años corren el riesgo de contraer enfermedades graves.
El Departamento de Salud de Minnesota tiene una serie de recomendaciones para evitar la exposición al virus, incluido evitar actividades al aire libre al amanecer y al anochecer.
Historial Aplicar repelente de insectos que contenga DEET ( (el ingrediente activo utilizado para repeler los insectos que pican), picaridina, IR3535 o aceite de eucalipto de limón en la piel expuesta, use ropa holgada como camisetas, camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines.
Para prevenir los mosquitos entren a la casa, coloque mosquiteros en puertas y ventanas y para evitar su propagación, no acumule agua estancada en diferentes lugares de la casa, como macetas, baldes, tazones para mascotas y otros.
Del mismo modo, se deben tapar los tanques de agua y rellenar los huecos de las plantas que retienen agua con tierra o arena.