LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de Vila Joiosa proporciona apoyo social a las familias más desfavorecidas y a los refugiados de Ucrania para garantizar servicios básicos debido a situaciones excepcionales, por ejemplo derivadas de la crisis económica y energética.
Esta ayuda tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas. necesidades de las familias vulnerables como alimentos, material de limpieza y saneamiento de los estudiantes, ropa, medicinas, material escolar, agua, electricidad y gas, así como el alquiler habitual de su vivienda. La cantidad asignada dependerá del nivel de ingresos y los ingresos de cada familia.
Además, para los refugiados de Ucrania, habrá apoyo adicional para alojamiento o gastos temporales de estancia en hoteles, pensiones y alojamiento, así como. así como servicios de traducción e interpretación, o enseñanza de la lengua española.
Estos apoyos sociales surgen de la convocatoria de subvención de ayudas emitida por la Diputación Provincial de Alicante por importe de 104.865 euros. La alcaldesa de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todas las familias vulnerables, por eso aprovechamos todos los recursos que hay tanto a nivel de ciudad como de megaciudad para asegurar los recursos básicos para todos. ciudadanos y promover su integración social.