OHIO, EE.UU..- Un supuesto mensaje extraterrestre recibido en la década de 1970 fue Un grupo de científicos descifró el código después de encontrar cientos de señales idénticas. El críptico mensaje llamado «Wow» fue grabado por el Telescopio Big Ear en Ohio, EE. UU.
El telescopio fue creado para escanear el cielo en busca de anomalías causadas por actividad extraterrestre, la señal es «Wow». «. La persona arrestada le dio mucha importancia. Su nombre se deja después de que una persona rodea el mensaje y coloca una expresión de sorpresa al lado.
La señal «Wow» es muy corta y sólo se puede detectar en el rango de frecuencia de radio estrecho. Los esfuerzos para intentar explicar el significado de la señal extraterrestre fueron infructuosos hasta que un equipo de expertos de Puerto Rico afirmó haber logrado decodificarla.
Según los científicos de la Universidad de Puerto Rico, pudieron para informar algunas observaciones de una estrella cercana que se parecía a la señal «Wow», aunque eran entre 60 y 100 veces más débiles. El profesor Abel Méndez y su equipo están observando estrellas enanas rojas cercanas para descubrir si sus planetas pueden estar habitados.