SANTO DOMINGO.-El Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), aclaró que el obsequio a diputados, que causó revuelo entre algunos, busca sensibilizar sobre el respeto a la vida desde la concepción.
En un comunicado indicó que los legisladores encontraron en sus curules un detalle enviado por la entidad, que contenía una Constitución de bolsillo, el ideario de Juan Pablo Duarte, una pañoleta azul que reza “RD es provida”, una camiseta, una tarjeta y lo que más llamó la atención, un embrión artificial de diez a doce semanas.
“Ante la sorpresa, algunos, como Gustavo Sánchez, que han abogado por la despenalización del aborto en las tres causales, alarmados expresaron que esto era una falta de respeto hacia los que mantienen una posición contraria”, expuso Damaris Patrocinio, presidente de Fomudevi.
Indicó que el objetivo como institución que defiende la vida, primer derecho humano universal y establecido en el artículo 37 de la Carta Magna, que todo congresista debe conocer y manejar, es que puedan evaluar y tomar conciencia sobre la importancia de defender a los más inocentes, a aquellos que no tienen voz y que están en el vientre.
Aseguró que la intención no es discriminar a ningún diputado o senador, pero que sin importar partido o ideología, todos deben legislar para República Dominicana “y es por ello que entregamos un obsequio de bienvenida, que más allá de causar revuelo innecesario, debió servir de reflexión, ante el crimen de lesa humanidad que constituye aprobar las mal llamadas causales”.
Expuso que en vez de buscar solución mediante políticas públicas para servir a mujeres y niños, lo que pretenden es causar el crimen más abominable que pueda cometerse contra una persona.
“Creemos de manera fiel en que la educación adecuada modifica conciencias y acciones y es justo lo que necesitamos, educación para eliminar la falacia del aborto como medida de salud pública, cuando no lo es”, aseguró.
Dijo que por el momento, solo el Sánchez bajo el espaldarazo del presidente de la cámara, Alfredo Pacheco, ha expuesto malestar.