Salud

El caso que puso en alerta al Padre Las Casas fue el «culebrilla» y no la viruela simica

8296000210.png
8296000210.png
De igual manera, aclaró que en el país “no hay viruela” y que los extranjeros han residido en el territorio nacional desde hace 5 años y no han salido del país en los últimos meses.

Confirmó a Listín Diario el director de Salud de la provincia de Azua.

El director de Salud de la provincia de Azua, Joel Montaño, señaló que En realidad se trataba de culebrilla o “culebrilla”, el caso de un hombre que alertó al poblado de Padres Las Casas, donde se pensó que se trataba de varicela. Según peritos médicos, un hombre de 42 años de nacionalidad haitiana llegó al hospital Nuestra Señora del Carmen, llegando al Padre Las Casas el pasado lunes, con fiebre de 5 días y mal estado detrás de los pómulos. y cuello, luego de ser evaluado por un dermatólogo del centro y determinar que se trata de culebrilla infectada.

«Este paciente se presentó en la sala de emergencias del Hospital Padres Las Casas, Nuestra Señora del Carmen, al momento presentaba un fiebre desde hace 5 días y una afección en pómulos y cuello por eso fue al hospital (…) el paciente fue examinado por un dermatólogo y el dermatólogo le diagnosticó que estaba infectado con culebrilla, fue atendido y respondió satisfactoriamente al tratamiento», dijo Montaño.

De igual manera, aclaró que en el país “no hay viruela” y que los extranjeros han residido en el territorio nacional desde hace 5 años y no han salido del país en los últimos meses. También dijo le hicieron dos pruebas de malaria y los resultados fueron negativos.

“No hay varicela en este país, aquí el paciente era un ciudadano haitiano de 42 años que residía en el país desde hacía 5 años, y como no había viruela en el país, no tuvo viruela porque no se había ido de este país”, expresó. El paciente está tomando antibióticos, debido a la infección, cremas y jabones y está respondiendo bien porque. está en la etapa de formación de costras y curación, la infección no es contagiosa.
El herpes zoster, también conocido como culebrilla, es una erupción cutánea dolorosa causada por el virus de la varicela reactivado (VZV), latente en los ganglios sensoriales. después de la infección inicial por varicela. En otras palabras, después de contraer varicela, el virus todavía existe silenciosamente en el cuerpo hasta. Por razones desconocidas, se activa y se produce culebrilla

Dolor intenso en las zonas afectadas, manchas en la piel, que con el tiempo se convierten en ampollas, dolores de cabeza (acompañados de dolor de cabeza intenso y persistente). sensación de pesadez). Además de dolor en las articulaciones, fiebre, escalofríos, malestar general, estos son los principales síntomas y malestares de esta afección.

Al experimentar síntomas se debe buscar consulta con el médico para un examen general -hacia arriba. plano para que pueda determinar qué está pasando realmente. Se detecta mediante historia clínica, exploración física y exploración adicional.

TRA Digital

GRATIS
VER