Los huevos, un prodigio nutricional, contienen innumerables proteínas de una calidad inigualable. Su composición incluye los nueve aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína completa. Tal perfección la convierte en el estándar por el cual se miden otras fuentes de proteínas.
Durante muchos años, fue menospreciada por su supuesto impacto en los niveles de colesterol, pero hoy en día su papel beneficioso en una dieta equilibrada es ahora conocido. Cada vez más expertos recomiendan consumirlo a diario.
El desayuno, el primer contacto del día con la comida, es más que un simple ejercicio nutricional. Sienta las bases para la salud y el rendimiento durante todo el día. En este contexto, el huevo destaca como auténtico protagonista, es una opción atractiva por su versatilidad y ofrece valiosos beneficios nutricionales.
Después de las horas de ayuno por la noche, el cuerpo busca energía. Los expertos de la American Heart Association destacan que el óvulo es un aliado especial en esta tarea. Su proteína de alta calidad es esencial para la reparación y mantenimiento de los tejidos corporales, además de proporcionar una sensación de saciedad duradera, ayudando a reducir los antojos entre comidas.
Para una absorción óptima de la proteína del huevo, es necesario desnaturalizarlo. Esto se logra haciéndola más digerible mediante el calor.
Cuando se come cruda, se desperdicia una gran cantidad de proteínas porque el cuerpo no la digiere por completo. Si bien los huevos crudos batidos son una opción, desnaturalizarlos con calor, ya sea horneándolos, escalfándolos o escalfándolos, es la forma más efectiva de aprovechar al máximo la proteína del huevo.
El huevo es un completo proteína porque contiene los nueve aminoácidos esenciales (Información de la ilustración)
Los huevos son un ingrediente extremadamente versátil en la cocina y proporcionan proteínas en platos principales y guarniciones. Se puede incorporar como complemento a ensaladas incorporando trozos de huevo duro, o como plato principal de platos como tortillas para el almuerzo o la cena, o incluso como merienda y desayuno.
. Sin embargo, la Academia Española de Nutrición y Dietética aconseja que no es necesario acumular huevos en el menú ni sobreestimar la presencia de proteínas. Por ejemplo, si el plato principal es pescado, no es necesario «cargar» la ensalada con un huevo cocido.
Y lo mismo ocurre con una hamburguesa, donde habrá huevos en el plato. consumir un agregado por preferencia de sabor, como por jugosidad, pero no por necesidades nutricionales específicas.
Claras de huevo concentradas 55 a 60 % de proteína como albúmina (Ilustración de Infobae)
En su página web, el Instituto Español de Nutrición y Dietética señala que la cantidad de nutrientes que contienen los huevos es proporcional al tamaño de los mismos. Tomando como referencia un huevo de tamaño mediano, peso total entre 53 y 63 gramos, estimamos que la porción comestible será de unos 50 gramos.
Con esta cantidad, el contenido proteico será de 6,4 gramos por huevo. unidad de fruta. Por tanto, en una dieta diaria de dos unidades, consumirás unos 12,8 gramos de proteína procedente del huevo, señalan los expertos.
La cantidad de nutrientes de los huevos depende del tamaño Su tamaño, en promedio, es . 6,4 gramos de proteína por unidad (Información de la ilustración)
Se pueden encontrar diferentes tipos de proteínas en los huevos: